EL FISCAL CONTRADIJO A RAFECAS Y LA CÁMARA DECIDIRÁ SOBRE LA DENUNCIA DE NISMAN

descarga (1)Como anticipó GZT, el fiscal federal Gerardo Pollicita apeló la resolución del juez que mandó a archivar la denuncia de Nisman por inexistencia de delito. La Cámara Federal, que decretó la inconstitucionalidad del Memorandún de Entendimiento con Irán, definirá si se debe investigar la denuncia.

INFOBAE. Tal como se especulaba, el fiscal Gerardo Pollicita apeló este miércoles el fallo del juez federalDaniel Rafecas que había beneficiado a la presidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros. Pollicita había solicitado que se abra una investigación por la denuncia de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por Alberto Nisman. Rafecas rechazó el pedido porque entendió que no se había consumado ningún delito. Ahora será la Cámara Federal la que deberá entender en la apelación.

 

En 35 carillas, la fiscalía replicó el fallo de Rafecas: “Estoy convencido de que en beneficio de los que aparecen mencionados en la denuncia del 14 de enero de 2015 y de los que bregan por justicia hace dos décadas, corresponde investigar la existencia de los hechos y sus antecedentes con el fin mencionado”.

Según Pollicita, la “ayuda” que se denuncia “habría consistido en la creación de una Comisión de la Verdad y en su ratificación en sede legislativa, en razón de su afectación directa sobre la jurisdicción del juez argentino y la actuación del representante del Ministerio Público Fiscal”.

Rafechas había desechado las pruebas al considerar que el Memorándum con Irán nunca se llevó a cabo, y tampoco la denominada comisión de la verdad. No obstante, el fiscal Pollicita señaló que “la circunstancia de que no se haya cumplido el objetivo que se habría perseguido a través del acuerdo no le impidió a Nisman afirmar que la ayuda, como aporte material, había sido prestada con la suscripción y ratificación de un instrumento internacional que importaba quitarle la jurisdicción al juez de la causa”.

VER APELACIÓN COMPLETA

777-2015-Apelación-por-desestimación.-FISCALES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s