EL 26 DE MARZO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA QUE LA CÁMARA DECIDA SI REVOCA A RAFECAS

fiscales-por-nismanLlamó a la audiencia que establece de modo obligatorio al Código Procesal, para el 19 de marzo. Desde ese día y por cinco días hábiles corre su plazo para decidir si la denuncia de Nisman debe investigarse o mantiene el fallo del juez Rafecas.

FUENTE INFOBAE.

El tribunal -integrado por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- llamó para ese día al fiscal Germán Moldes y a los acusados en la causa que ya presentaron defensa: el canciller Héctor Timerman, el supuesto agente de inteligencia Ramón Alan Bogado, el ex juez Héctor Yrimia y el líder de Qubracho, Fernando Esteche. Todos fueron imputados por formar parte de una “confabulación criminal” para proteger a los supuestos responsables del ataque. En esa lista también figuran la presidente Cristina Kirchner, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D’Elía.

La Sala no tendría definiciones para ese día, sino que se limitará a pedir información sobre el caso.

La denuncia de Pollicita fue desestimada día atrás por el juez Daniel Rafecas al considerar que no se podía probar delito alguno. Pero ayer el fiscal apeló ese fallo y ahora debe decidir la Cámara Federal.

Esta mañana, Pollicita defendió su planteo y consideró que los dichos de Nisman “alcanzaban y sobraban para impulsar la investigación“.

Ante dos posiciones distintas, los imputados, la gente, la sociedad y las víctimas de la AMIA merecen que se investigue“, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s