CON APOYO DE LARRETA, HAY LEY ANTIDISCRIMINACIÓN

lipo larretaLa Legislatura sancionó ayer una ley para evitar y sancionar todo tipo de discriminación en la la Ciudad. la iniciativa fue impulsada por los legisladores Daniel Lipovetzky (PRO) y María Rachid (FpV) y respaldada por el jefe de gabinete porteño.

Con 50 votos a favor y ninguno en contra, la Legislatura porteña sancionó ayer una nueva ley antidiscriminación para la Ciudad de Buenos Aires, cuya elaboración tuvo una particularidad, es de autoría compartida de los dos mayores referentes en materia de derechos humanos, de sendos bloques mas números de la legislatura: Daniel Lipovetzky del PRO, y María Rachid del Frente para la Victoria.

Para sumar peculiaridades, detrás del impulso a la sanción de la ley, estuvo el Jefe de Gabinete y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que desde hace meses viene interesado en los avances del proyecto y el diseño de sus características para que fuese lo más completo posible. Al respecto, ayer Larreta indicó que: “Estoy muy contento porque finalmente se aprobó en la Legislatura Porteña la Ley Contra la Discriminación. Hace tiempo que venimos trabajando en equipo para que esto suceda. Buenos Aires siempre se caracterizó por ser una Ciudad inclusiva, pero son estas cosas las que nos acercan cada vez más a una sociedad más tolerante con el otro. Lo más interesante que tiene esta ley es que no apunta a un solo sector, sino que tiene en cuenta cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir los vecinos de la Ciudad. Por eso es tan importante y necesaria. Seguimos avanzando en la ampliación de derechos, trabajando para garantizar y promover la inclusión y el respeto por la diversidad”.

Por su parte el autor del coautor del proyecto desde el PRO indicó que: “quienes trabajamos en el ámbito de los Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires, creemos que los mismos no son un “relato”, ni una cuestión susceptible de manipulación política. Por el contrario, deben conformar una política de Estado seria, en cuya elaboración deben participar todas las fuerzas políticas”. En lo atinente a la labor conjunta con Rachid, el legislador explicó: “creo que el consenso es una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo desde el Poder Legislativo. Los diputados tenemos la obligación de debatir las iniciativas con la finalidad de aportar a los ciudadanos las mejores herramientas legislativas para soluciones cuestiones y problemas que se plantean diariamente”.
Precisando lo alcances de la nueva norma, el referente en materia de Derechos Humanos del PRO dijo que: “la iniciativa aprobada no es sólo una Ley pionera en su género a nivel local, sino que va muchas más allá que la Ley Nacional vigente. El proyecto tiene como fin dar cabal cumplimiento a la garantía constitucional de la igualdad, y resulta mucho más amplio que la Ley nacional 23.592 en cuanto a que contempla categorías que la misma había omitido. Además, se legislan procedimientos para hacer cesar y reparar rápidamente los actos discriminatorios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s