LARRETA ESTIRA DIFERENCIAS EN LA CIUDAD

10982815_10153358138386019_4612429616794635969_nEl candidato de Mauricio Macri para sucederlo en la Jefatura de Gobierno porteña, amplió la distancia de su rival directa Gabriela Michetti a cerca de 8 puntos. El PRO se impondría en segunda vuelta.

De acuerdo al último informe de la encuestadora Circuitos, entre 800 casos medidos en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se impodría con cierta holgura a Gabriela Michetti en las PASO del PRO, y sería el candidato a suceder a Mauricio Macri en la elección general.

El sondeo indica que en tales primarias el partido de Macri obtendría en total un 44% de los votos, y ellos se distribuirían: un 26% para Rodríguez Larreta y un 18% para Michetti. Hace solo 10 días, el actual jefe de gabinete aparecía por arriba de la senadora por solamente dos puntos y hace un mes estaba por debajo de ella en las mediciones. El sprint final de Larreta deberá mantener la intensidad en las dos semanas que restan hasta las primarias, si pretende consolidar la ventaja.

La misma encuesta determina que Martín Lousteau ganaría con facilidad la interna de ECO a Graciela Ocaña, mientras que Mariano Recalde tampoco tendría padecimientos para imponerse en la primaria del Frente para la Victoria. El escenario termina además confirmando otras tendencias que mostraban encuestas anteriores: en la elección general Recalde sería segundo, postergando a Lousteau, y disputaría la segunda vuelta con el PRO, aunque sin chances.

Si las proyecciones del trabajo realizado terminan confirmándose, la estrella de Lousteau, que apareció como un candidato interesante en las legislativas de 2013, terminaría perdiendo brillo y desinflándose en la Ciudad, algo parecido a lo que pasó hace unos años con Fernando “Pino” Solanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s