SÁNZ SE HIZO FUERTE EN MENDOZA Y CONSOLIDA EL ACUERDO CON MACRI

Macri (con su esposa) junto a Cornejo y Sánz
Macri (con su esposa) junto a Cornejo y Sánz

El candidato del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consiguió imponerse a los del Frente para la Victoria y marcha con altas chances hacia las generales. Así, refuerza su posición que lo llevó al acuerdo con el PRO.

Alfredo Cornejo consiguió una importante victoria en Mendoza, una provincia con 1,5 millones de electores, venciendo a todos los candidatos de oficialista FpV por una diferencia cercana al 5% de los votos, aunque si se miden los candidatos de modo personal, Cornejo supero al mejor justicialista que fue Adolfo Bermejo, por más de 20% de los sufragios.

Cornejo era el candidato de Ernesto Sánz, el presidente de la UCR y principal impulsor del acuerdo de ese partido con el PRO de Mauricio Macri, para disputar primarias presidenciales entre ellos y la diputada de la Colación Cívica, Elisa Carrió, por lo que el triunfo consolida su posición al respecto, que ya había sido ratificada por la Convención Nacional partidaria.

Como en todo proceso de primarias, habrá que estudiar la conducta de quienes votaron a los candidatos derrotados dentro del FpV de cara a las elecciones generales. Cornejo parece tener como objetivo dar pelea por los votos del Partido Federal y de la alianza Es Posible que no consiguieron el piso de votos para pasar a la elección general, y los del Frente para la Victoria que apoyaron a Matías Roby, un candidato poco ligado al oficialismo. Habría así, un 5,5% de sufragios “vacantes” que los candidatos surgidos de estas PASO, saldrán a cazar de cara a la general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s