“NO PODEMOS CONFIAR NUESTRO FUTURO A LOS QUE GOBIERNAN HACE 25 AÑOS”

En conferencia de prensa, con Larreta su delfín
En conferencia de prensa, con Larreta su delfín

Mauricio Macri apuntó contra los responsables de la decadencia de la Argentina, le cerró las puertas a Massa por ser lo mismo que los argentinos ya no quieren, y se subió a la carrera presidencial montado en el ansiado cambio.

yo cpacf*Por Horacio Minotti, director periodístico

El líder del PRO y candidato presidencial Mauricio Macri, no es el que era. Desde hace unos meses, y ahora, después del contundente triunfo en la Ciudad sumado a la victoria en Santa Fe, en la que se impuso además sobre el evidente fraude electoral, da muestras de una decisión inquebrantable de llegar al gobierno nacional, busca despertar el interés de la sociedad, y mixtura casi a la perfección la propuesta concreta y la difusión de su exitosa gestión, con la mística indispensable para encarar la epopeya presidencial.

Hace unas horas, brindó una entrevista televisiva donde dejó claro que incorporar a Sergio Massa a la gran interna con el radicalismo y la Coalición Cívica, no resulta posible, porque el tigrense, es parte de la interna peronista, un desprendimiento del Frente para la Victoria, con pocos e imperceptibles matices. Y en la misma lógica agregó que: “Hay un sentimiento que recorre la Argentina, que no para: no podemos volver a confiar nuestro futuro a los mismos que hace 25 años nos prometen y cumplen poco”.

Lo cierto es que con una breve interrupción de dos años, el justicialismo gobierna la Argentina desde 1989. Los mismos dirigentes que privatizaron todo en los ’90 en medio de corruptelas diversas y saquearon el país, lo estatizaron luego en esta década, inmersos en mas corruptelas y llevándose consigo 10 años de crecimiento sostenido a tasas chinas, de los que los ciudadanos han visto poco y nada. Al contrario, se han cargado impuesto a las ganancias sobre el salario para sostener a un Estado de otro modo desfinanciado, aún con la cuantiosa recaudación de las retenciones a las exportaciones del agro, que impusieron una asociación comercial del Estado con los productores en la época de mayores ingresos de la historia. Aún así, no quedó nada. La gente la sabe y Macri también.

Mientras la conferencia de prensa ocurría, trascendía que el PRO por fin llegó a un acuerdo con el senador radical Gerardo Morales, para ir juntos por la gobernación de la Provincia de Jujuy. Morales era uno de los impulsores del “gran acuerdo opositor” que incluía a Massa, pero vistos los resultados electorales de los últimos 10 días, parece haber desertado de tal idea, y se avino a acordar con el partido de Macri, al margen del intendente de Tigre.

Tomando una posición de hombre de Estado, Macri sostuvo además que mantendrá los planes sociales para los que los necesiten, porque “nada se puede hacer a costa del sufrimiento” de la gente. Así tomó dos posiciones al mismo tiempo: despejo las dudas de quienes perciben planes sociales por carencias económicas, pero a la vez dejó claro que esos planes no irán a financiar militantes políticos.

Por último, Macri se subió a la elección en Córdoba. El fin de semana el PRO terminó de cerrar el acuerdo con el radicalismo para sostener en la provincia mediterránea una fórmula conjunta, entre Oscar Aguad y Héctor Baldassi, y ello sin que otros dirigentes con aspiraciones como Ramón Mestre y Luis Juez, sufriesen heridas que les hiciesen abandonar el espacio. Hoy, resaltó ese extraordinario logro, remarcando la figura de estos dos últimos dirigentes que según el candidato presidencial “tuvieron un gesto de grandeza enorme”.

De este modo Macri empieza su trabajo de transferir la intención de voto a presidente de la que goza en Córdoba, a sus candidatos locales, que ya tenían datos alentadores de las encuestadoras, pero que necesitarán del acompañamiento del candidato presidencial, para definir la elección a su favor. Los planetas se alinean para Macri, y el hace su trabajo para que esto ocurra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s