MACRI SE DESPIDE DE LA CIUDAD CON UNA OBRA HISTÓRICA

Macri, Larreta y Dietrich hicieron el anuncio
Macri, Larreta y Dietrich hicieron el anuncio

El gobierno de la Ciudad comenzará la obra mas importante de su historia en los últimos meses de la gestión de Macri. Rodríguez Larreta sería el encargado de terminar el gigantesco emprendimiento.

El actual Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y candidato presidencial del PRO, lanzó la obra de infraestructura mas ambiciosa y gigantesca de la historia del distrito, a pocos meses de dejar su cargo, en lo que podría constituir un legado único que disfrutarán generaciones de porteños. Por cierto, semejante proyecto requiere tiempo y el líder del PRO apuesta que que sea su continuador, Horacio Rodríguez Larreta el que de forma final a la iniciativa.

Se trata de la construcción de una gran Estación Central de 400 metros de largo y cuatro plantas debajo de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la Avenida de Mayo, que “conectará todos los trenes, los Metrobuses, las Ecobicis, todos los subtes y la Terminal de combis”, según palabras del secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

En la Central se enlazarán las líneas férreas que vienen desde el sur (ferrocarril Roca y Belgrano Sur), desde el norte (San Martín y Mitre en sus tres ramales de Tigre, Suárez y Mitre, y Belgrano Norte), y desde el oeste (Sarmiento).

Lógicamente deberá alcanzarse un acuerdo con la Nación (los ferrocarriles pertenecen a jurisdicción nacional) y con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Existe un ente tripartito donde se deberá discutir, pero el beneficio es tan contundente, que es difícil que no puedan estar de acuerdo”, dejó sentado Horacio Rodríguez Larreta, candidato a suceder a Macri en la Ciudad.

La inversión del proyecto es de 1.800 millones de dólares, pero en comparación con el costo de cada kilómetro nuevo de subterráneo es irrisorio. De acuerdo a lo que explicó Macri “una nueva línea de subterráneo cuesta en el orden de 120 millones de dólares el kilómetro. Es prácticamente todo el costo de este proyecto. Y una nueva línea impacta en 300, 400 mil personas. O sea, con el mismo nivel de inversión podemos afectar positivamente a más 10 millones de personas”.

La megaobra sellará una gestión de desarrollo y crecimiento del Estado porteño que cambió para siempre el perfil de la Ciudad y la puso a la altura de las evolucionadas del mundo.

Anuncios

5 comentarios en “MACRI SE DESPIDE DE LA CIUDAD CON UNA OBRA HISTÓRICA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s