MASSA PROLONGA SU AGONÍA HASTA EL 20 PARA PRESIONAR A MACRI

Massa entregado. Detrás, el dueño del Grupa América, Daniel Vila
Massa entregado. Detrás, el dueño del Grupa América, Daniel Vila

Hoy inscribirá su alianza electoral llamada UNA. Tiene decidido no competir en la presidencial, pero mantener la candidatura unos días más, es un plan de los sectores políticos/mediáticos/empresarios para prolongar la presión sobre Macri, para que lo incorpore al Frente “Cambiemos”.

La que se informó a los medios fue la reunión que Sergio Massa mantuvo el lunes pasado hasta la madrugada de ayer, con dirigentes e intendentes del Frente Renovador, para analizar si sigue adelante con su fallida candidatura presidencial. Pero el de Tigre mantuvo varías reuniones más en estos días, con dirigentes empresarios y con editores y jefes de redacción de varios medios de peso, formadores de opinión pública.

De esas reuniones secretas sacó dos conclusiones: 1) se acabaron los fondos. Los empresarios que aportaron a su campaña ya no lo harán más, consideran que el dinero fue malgastado por Massa, que se tomaron rumbos equivocados o que directamente no se tomó ninguno; y 2) aún así lo empresarios quieren que no decline la postulación todavía, faltan solamente diez días para que deban presentarse las candidaturas en la justicia (20 de junio) y creen que tienen tiempo de presionar lo suficiente a Mauricio Macri para que deje entrar al ex jefe de gabinete de Cristina al Frente “Cambiemos” como candidato a gobernador, al menos para pelear una primaria con María Eugenia Vidal, y de ese modo, intentar que haya servido de algo el dinero que pusieron en la candidatura de Massa.

Por otro lado, de la reunión conocida, la que publicaron los periódicos, emergió un pedido similar. Los intendentes o referentes locales del massismo residual, creen que si su ex líder se baja ahora, les quita peso en la negociación para su ingreso a otros espacios. Algunos de ellos buscan volver al FpV y otros ser parte del PRO, pero en cualquiera de ambos casos, es muy diferente negociar cuando podrían ir “colgados” de la boleta presidencial de alguien, que negociar “huérfanos”, sin tener adonde ir si tal “toma y daca” no tiene éxito. “Si nos deja así, colgados del pincel; vamos a tener que agarrar cualquier cosa, si es que nos dan algo”, dice una fuente preocupada del Frente Renovador.

No fue el caso de Gabriel Katopodis, intendente del poderoso partido de General San Martín del conurbano bonarense, que el lunes directamente no asistió a la reunión del massismo, pero ayer sí visitó la Casa Rosada para blanquear su regreso al kirchnerismo de la mano de “Wado” De Pedro. Otra sangría de peso más, que sufre el espacio que se armó hace dos años alrededor de Massa.

Por lo pronto los plazos se estiran y deberá asumir Macri que le quedan 10 días de operaciones cruzadas, presiones empresarias, encuestas truchas, y artículos de periodistas famosos y medios importantes, diciendo que si no incorpora a Massa pierde, que esta facilitando el triunfo K, que es posible que Daniel Scioli gane en primera vuelta, etc.

Hoy como están dadas las cosas, parece ser que el esfuerzo será estéril y que el líder del PRO mantendrá su postura firme como hasta ahora. Pero el Círculo Rojo siempre se jacta de tener un as en la manga y habrá que aguantarse el suspenso hasta el 20 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s