ANITA, LA POLÍTICA POSIBLE

Martínez en los barrios, con la gente
Martínez en los barrios, con la gente

Incursionó en la vida política hace solamente dos años. Este domingo tiene enormes chances de alcanzar nada menos que la intendencia de Rosario, un ciudad con mas electores que 16 provincias argentinas. El símbolo de que el cambio es posible.

Anita Martínez empezó en esto de la política hace solamente dos años. Se animó a participar, y lo hizo en el PRO, una dirigente nueva, en un partido nuevo que propone el cambio. No se le pueden achacar contubernios, truchadas, haber saltado de un lado al otro buscando su personal conveniencia. Como a cualquier ciudadano de buena fe que se vuelca a la actividad pública, lo único que se le puede imputar es padecer ese estadio limítrofe entre el coraje y la temeridad, que requiere lanzarse a la política.

Martínez trabajó hasta hace dos años en el mundo del espectáculo, fue modelo, cronista y llegó a tener su propio programa en una señal de cable muy vista en Rosario: “Mañanitas” se llamó, y allí recibía todo tipo de reclamos de los televidentes sobre problemas que padecían en la ciudad. Y empezó a gestionar soluciones frente a las autoridades. Seguramente ahí surgió la vocación.

Y también surgió la esperanza. Puede haber políticos sin prontuario. Ahora hace falta que la gente los vote. Hace solo dos meses, en las primarias, Anita le ganó a la intendente socialista Mónica Fein que va por su reelección. Más allá de la mala gestión de Fein, del narcotráfico, el delito y el desastre en que se ha convertido Rosario, la disputa entre Martínez y Fein tiene otro contexto, es el anticipo de la lucha que viene, entre los viejos burócratas de la política como la actual intendente, y los ciudadanos involucrados que van por un cambio, como la desafiante del PRO. Una batalla que va a librarse palmo a palmo, centímetro a centímetro en todo el país a lo largo de este año. Martínez y un futuro mejor, que depende de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s