ESTUDIAN INTERVENIR LA PROVINCIA DE SANTA FE

Beneficiados por el fraude
Beneficiados por el fraude

Legisladores del oficialismo y la oposición en el Congreso de la Nación analizan la posibilidad de una intervención que dependerá de la transparencia de escrutinio definitivo. Narcotráfico descontrolado, pedido de ayuda constante al gobierno central y fraude electoral, un cóctel que habilitaría la medida.

Varias fuentes del Congreso Nacional, tanto del kirchnerismo como de la oposición, valoraban este mediodía la posibilidad de plantear una intervención de la Provincia de Santa Fe. La medida podría incluír el pedido de nulidad del acto electoral de ayer, y una convocatoria posterior simultánea con la elección nacional, para solucionar los conflictos derivados del escrutinio provisorio.

No es la primera vez que la cuestión toma entidad dentro del Congreso, pero en las oportunidades anteriores, la idea tenía como fundamento del descontrol del crimen organizado, especialmente el narcotráfico, y la necesidad constante del auxilio de fuerzas nacionales. Por otro lado, los comandantes de las fuerzas que desembarcaban en la provincia, contaban a sus superiores que se les hacía demasiado complejo combatir ese delito, por la connivencia de la policía local con los criminales, y las sospechas fundadas de que la política estaba también tras el delito.

Pero ahora se agrega, como para ponerle un moño el fraude electoral. Ya en el recuento de votos provisorio de la primarias, el escándalo fue mayúsculo, pero después de las maniobras cuasi delictivas de ayer, comienza a tomar cuerpo la medida, con consenso entre varios bloques.

El artículo 6° de la Constitución Nacional dice que “El gobierno federal interviene en el territorio de las provincia para garantir la forma republicana de gobierno”, mientras que el artículo 75° dice que “Corresponde al Congreso…inciso 31°: Disponer la intervención federal a una provincia o a la ciudad de Buenos Aires”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s