EL VICE DE MASSA ACEPTÓ “PARA ACOMPAÑARLO EN LA MALA”

"Tranquilo, yo te banco en la mala"
“Tranquilo, yo te banco en la mala”

Gustavo Sáenz acaba de ser electo intendente de Salta y asume el 10 de diciembre. Massa lo llamó dos horas antes del cierre de listas porque todos le rechazaban la candidatura a vicepresidente. Ahora dice que aceptó porque “Sergio no esta bien en las encuestas”.

En uno de sus tantos relanzamientos de una candidatura en caída libre, Sergio Massa reconoció “errores”. Si la confesión sirviese para redimir pecados futuros, tal vez el ex intendente de Tigre sintió que desde ese momento, tenía vía libre para meter la pata con más dedicación. El sábado pasado, día del cierre de listas de candidatos a cargos nacionales, Massa buscaba desesperado quien le aceptase la candidatura a vicepresidente de la Nación, y coleccionaba rechazos.

Probó con algunos radicales, primero tentó a Julio Cobos, resentido como siempre con su partido, porque a partir de la alianza con Mauricio Macri y la Convención de Gualeguaychú tuvo que bajar su precandidatura presidencial, pero el mendocino es mas temeroso que revanchista y dijo que no. Luego lo llamó a Eugenio “Nito” Artaza, que tampoco esta contento con el macrismo, pero el cómico no aceptó. Sin Plan C, a las nueve de la noche pidió una comunicación de larga distancia a Salta y ofreció el cargo a Saenz, recientemente electo intendente de “la linda” y que deberá asumir el 10 de diciembre.

Por la Constitución salteña, si el intendente electo dimite antes de asumir, deben convocarse nuevas elecciones en el distrito, lo que provocó un fuerte malestar en la provincia. Pero claro, esto solamente ocurriría si Massa es elegido presidente. Por otro lado, en tal circunstancia Saenz sería imputable por fraude electoral, un delito que tipifica el Código Nacional en la materia.

Pero Saenz salió a tranquilizar a todos, menos a Massa claro. Consultado por una radio salteña dijo que asumiría la intendencia, y que aceptó la postulación porque “no podía decirle que no a un hombre que estuvo conmigo”, pero transmitió tranquilidad a los ciudadanos porque “todo el mundo sabe que Massa no esta muy bien en las encuestas y yo soy de esos hombres que cuando un amigo está mal lo acompaña”.

Así las cosas, Saenz dejó claro que se postuló como vicepresidente para acompañar a su amigo en la derrota, y que no hay ninguna posibilidad de que no asuma la intendencia para la que fue electo. Así se constituye en el primer candidato a vice de la historia, que aceta la candidatura “de buen tipo”, como favor al amigo en la mala. Habla bien de Sanez y habla mal de Massa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s