“EL TEMA DEL MACHISMO DEBERÍAS EVITARLO”

A este escándalo sexual de Lousteau se refirió Recalde
A este escándalo sexual de Lousteau se refirió Recalde

El debate entre candidatos a Jefe de Gobierno porteño dejó algunas frases célebres, especialmente hacia el candidato Lousteau que como respuesta a sus agresiones, sufrió contragolpes que lo dejaron mudo.

Martín Lousteau no entendió que para decir algunas cosas “hay que tener la cola limpia” decían las abuelas. Multiplicó las agresiones hacia sus contendientes, hasta que estos se cansaron y lo apabullaron con respuestas contundentes.

Ya en el primer bloque del debate, uno de los temas fue la violencia, y el intercambio fue virando hacia la violencia doméstica y los derechos de las mujeres en situación de vulnerabilidad. En medio del caos discursivo, Lousteau acusó a sus contendientes de machistas, cosa que seguramente hizo, pensando que ciertos “códigos” impiden que se hable de algunos temas. Pero Mariano Recalde, sin entrar en detalles lo paró en seco: “Vos de machismo no hables, es un tema que mejor deberías evitarlo”, le dijo, pícaro, el candidato del Frente para la Victoria. No fue preciso sino elíptico, pero Lousteau entendió inmediatamente y por unos minutos pasó a cuarteles de invierno.

Lo que “no se dice” es que luego de ser despedido por el kirchnerismo del Ministerio de Economía, Lousteau se mantuvo en las tapas de los medios, pero de las revistas del corazón, a causa de un affaire prohibido, con la actriz Juana Viale, quien se encontraba en pareja con el actor chileno Gonzalo Valenzuela y estaba embarazada de 8 meses. Los medios captaron a Lousteau con Juana en un automóvil en plena calle, profesándose su amor, a espaldas del marido de la dama recontra embarazada.

Otro de los cruces mas picantes se produjo cuando el candidato de ECO acusó a Rodríguez Larreta de que el gobierno porteño invierte demasiado dinero en publicidad. Cansado, el candidato del PRO les respondió que porque no hablaban de las enormes fortunas que el kirchnerismo gastó en publicidad oficial para defender las resolución 125 de retenciones móviles, que desató la crisis con el campo. “Porque vos fuiste ministro de Cristina, y autor de ese desastre no te olvides”, le espetó Larreta.

Ni corto, ni perezoso, Recalde se subió a la ola y agregó: “si pero solamente cuatro meses hasta que lo echamos”. Sin darle descanso, el candidato del FpV, arrojó respecto a aquella resolución 125: “la Presidenta no puede saber de todo, vos eras el que sabía de números, hiciste mal las cuentas y llevaste al país del borde del colapso”. Como en la alusión a su vida amorosa, Lousteau se sumió en unos minutos de silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s