CARRIO LE PEDIRÍA SANCHEZ QUE SE BAJE DE LA FÓRMULA CON LOUSTEAU

Sanchez, el vice de Lousteau, todavía es leal a Carrio
Sanchez, el vice de Lousteau, todavía es leal a Carrio

Si el candidato de ECO no desiste en las próximas horas de competir en la segunda vuelta, la líder de la Coalición Cívica le pediría a Fernando Sánchez, candidato a vice de Lousteau, que abandone la candidatura y lo deje en soledad.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

La precandidata presidencial de Cambiemos, Elisa Carrio, tiene decidido dar un gesto definitivo en pos de la unidad del frente electoral nacional que integra con el PRO, y pesa sobre sus hombros la responsabilidad por los problemas que causa al lanzamiento de la campaña para las primarias de agosto, que haya segunda vuelta en la Ciudad.

De ese modo, Carrió ya intimó a Martín Lousteau a bajarse del ballotage, tanto en forma privada como pública, habida cuenta de la enorme diferencia que le sacó Horacio Rodríguez Larreta que resulta irremontable y de la crisis que una prolongación de la batalla que en definitiva es interna del Frente Cambiemos, puede generar.

Si el candidato de frondosa cabellera decide continuar, fuentes cercanas a la líder de la Coalición Cívica, aseguran que le pediría al actual legislador porteño y candidato a vice de Lousteau, Fernando Sánchez, que se baje para forzar la decisión de su compañero de fórmula. Legalmente el economista podría continuar sin candidato a vice, pero políticamente quedaría herido de muerte.

Sánchez es del riñón mas íntimo de Carrio, casi podría decirse, el único de los “lilitos” de la primera hora, que todavía no traicionó a su mentora, y comprendería perfectamente los argumentos de la misma, de preservar el frente nacional y no desgastarse en un ballotage que además, no puede remontar la enrome diferencia obtenida por Larreta.

Existe un antecedente en que se dio una situación similar en la competencia por la jefatura de gobierno. En el 2000, Aníbal Ibarra compitió con la fórmula Domingo Cavallo-Gustavo Béliz. El primero se impuso en primera vuelta con el 49% de los votos, contra el 33% de sus rivales. En comparación con la situación actual, podría decirse que Ibarra quedó a 4 puntos menos de ganar en primera vuelta, pero también Cavallo quedó a solo 16% de Ibarra, mientras que Louesteau quedó a 20% de Larreta.

Cavallo dio un discurso hostil y aseguró que iría al ballotage la noche en que se conocieron los resultados de la primera vuelta, pero el lunes, Béliz le explicó que la cosa era irremontable, que el gasto era inmenso e innecesario, y que si quería continuar con ese disparate, no contara con él. Renunciado Béliz, el martes Cavallo se bajó de la segunda vuelta.

Anuncios

Un pensamiento en “CARRIO LE PEDIRÍA SANCHEZ QUE SE BAJE DE LA FÓRMULA CON LOUSTEAU”

  1. tarde piaste gorda pelotuda!creaste un androide y asi nomas no lo podes parar!el radicalismo es una porqueria y macri,personalmente lo que mejor podria pasarle despues del triunfo del domingo,ser apartado,porque la gente sabe de la union izquierda kirshnerismo y radicalismo barato!y ud.,señora vaya a vender sushi en la puerta de la iglesia del sovcorro!por 10 encarnaciones trate de no hacer papelones y no se presente en politica!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s