LA EGOLATRÍA QUE CUESTA DOS ESCUELAS Y MEDIA

Todos a ponerla para que el Rulo se de el gusto
Todos a ponerla para que el Rulo se de el gusto

Una diferencia de 20 puntos porcentuales, con uno de los candidatos superando el 45% de los votos, conduce a los porteños a una segunda vuelta que tiene el costo de dos escuelas y media. Vocación de servicio público y ego desmedido no van de la mano.

El ciudadano porteño se pronunció el último domingo sobre quien cree que debe gobernar la Ciudad de Buenos Aires. Masivamente, el 45,5% de los vecinos prefirió al candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta. La segunda instancia fue Martín Lousteau, que recibió un escaso 25,5% de los votos. Es decir, Larreta quedó a menos de 5 puntos del límite constitucional para evitar el ballotage y de que lo vote la mayoría absoluta de los electores, y 20 puntos por encima de su perseguidor directo. Aún así, este último forzará una segunda vuelta electoral.

El costo económico del ballotage es cercano a los 58 millones de pesos que todos los vecinos solventaremos para saciar el ego de una sola persona. Solo para graficar el perjuicio del porteño por tal gasto, la construcción de una nueva escuela se estima en el orden de los 25 millones, con lo que el amor de Lousteau por sí mismo, es el equivalente a casi dos escuelas y media nuevas.

Debe resaltarse, la Constitución porteña da todo el derecho al candidato de ECO a presentarse en segunda vuelta y nadie puede negárselo. Pero el criterio político de servicio público que requiere la Argentina de los nuevos tiempos, debe ser el de dirigentes sobrios y equilibrados, que pongan los intereses del pueblo por sobre los propios. No todo aquello a lo que la ley nos da derecho debemos hacerlo, porque es justamente un derecho no una obligación y esta en nuestro buen criterio ejercerlo de acuerdo a las circunstancias. Si Lousteau hubiese obtenido el 10% de los votos e igual quedado segundo, y Larreta alcanzado lo mismo que consiguió, también debería haber segunda vuelta de acuerdo a la ley. Pero los servidores públicos deben evaluar las circunstancias.

Ayer la candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, a la que Lousteau hizo referencia en variadas oportunidades en el debate televisivo porteño, intentando cooptar sus votos obtenido en la PASO, explicó que “Él nunca se quiere definir por su candidato a Presidente, siempre está solitario. Es difícil, es un muchacho que se las trae y siempre se muestra independiente”. Mauricio Macri remató la frase: “se pone por delante de cualquier construcción”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s