LARRETA GANA POR MAS DE 12 PUNTOS

LARRETA 56,19% - LOUSTEAU 43,81%
LARRETA 56,19% – LOUSTEAU 43,81%

La última encuesta realizada por la Organización de Estudios Sociales y Políticos (OESYP) revela que el candidato del PRO a jefe de gobierno se impondrá en la segunda vuelta por 12,38% sobre su contendiente el próximo domingo.

De acuerdo a un estudio concluido ayer por la Organización de Estudios Sociales y Políticos (OESYP), el candidato a jefe de gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta se impondrá holgadamente en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo 19 de julio.

El muestreo, realizado sobre 800 casos en seis comunas porteñas de diversos niveles socio-económicos, arroja en números “puros” que Larreta obtendrá el 53,87% de los sufragios, mientras que su rival Martín Lousteau se adjudicaría el 42% de los mismos. Pese a los temores de este último, los electores con voluntad de emitir un voto en blanco o hacer impugnar su sufragio, apenas alcanzan el 4,13%.

De todas formas, como esos votos deben excluirse de la construcción de los porcentajes definitivos en la segunda vuelta, Larreta obtendría en realidad el 56,19% de los votos válidos emitidos a favor de los candidatos, mientras que Lousteau podría adjudicarse el 43,81% de las voluntades, es decir una diferencia de 12,38%.

Si bien Lousteau ha sumado muchos votos que en la elección general prefirieron a Mariano Recalde y a las opciones de izquierda, que se reflejan en su incremento de caudal electoral, Larreta también crece cerca de 8,5%, a costa de electores que en las generales votaron por el propio Lousteau. Los tres motivos mas habituales entre los electores que migran de Lousteau a Larreta son: 1)votaron en la general al candidato de ECO para evitar que Mariano Recalde entre a la segunda vuelta, y ahora votarán su real preferencia; 2)priorizan el objetivo nacional de vencer al kirchnerismo y para eso necesitan que el PRO gane la Ciudad; 3)votaron en la general por Lousteau sin pleno convencimiento, pero los apoyos recibidos por los sectores mas rechazados socialmente del oficialismo nacional, generaron el cambio de preferencias.

ENCUESTA COMPLETA: http://www.oesyp.wordpress.com/2015/07/15/encuesta-intencion-de-voto-candidatos-a-jefe-de-gobierno-segunda-vuelta-1972015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s