SCIOLI LIDERÓ EL TREN FANTASMA

Scioli y los suyos en Parque Norte. La banda de Valor, temerosa
Scioli y los suyos en Parque Norte. La banda de Valor, temerosa (Foto: La Nación)

Aníbal Fernández, Gildo Insfrán, José Alperovich y hasta Amado Boudou se hicieron presentes ayer en Parque Norte para respaldar al candidato del kirchnerismo y su vice Zannini. El simposio del terror.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Algunas fuentes malintencionadas dejaron trascender supuestas declaraciones de Drácula y el Hombre Lobo: “no asistimos a Parque Norte porque nos dio miedo”, habrían dicho. GZT descree de la veracidad de tales manifestaciones. Pero ayer, el candidato presidencial del Frente para la Victoria juntó a la élite del desfalco, la manipulación y el pisoteo al pueblo argentino en pleno, casi todos unidos, en el mismo lugar. Fuera de allí, algunos proponían poner un camión celular de la policía de culata y subirlos a todos en nombre del pueblo, pero no había orden judicial porque claro, también controlan a la Justicia.

Faltó La Cámpora, es cierto. Algunos dicen que fue para despejar a Scioli de la mala imagen de los chicos K, otros en realidad aseguran que los camporistas quisieron dejar claro que el verdadero poder no está en el grupo de ayer en Parque Norte.

Hay medios que aseguran que los organizadores del evento manifestaron que esa “es la foto que (Mauricio) Macri no puede conseguir”. Es probable que en realidad sea la foto que a Macri menos le interese en su vida. Quien propone el cambio no puede verse fotografiado con todos los símbolos del dolor y la decadencia, el amargo pasado todo junto en el mismo lugar. Scioli sigue demostrando cada día que es más de lo mismo.

Los monstruos de films de espanto hicieron bien en no asistir, porque hubiesen perdido protagonismo con la fulgurante llegada del vicepresidente multiprocesado Amado Boudou, que fue a “apoyar a la fórmula ganadora”. ¿En serio señora usted va a votar a alguien que apoya Boudou?.

También estuvieron los candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Julián Domínguez que fue acompañado por su vice Fernando Espinoza, quien dicen, llevaba su panal de avispas personal en el maletín: “se hace picar cada dos horas” dijo un asistente al evento. No perdieron oportunidad para intercambiar agravios. Domínguez hizo trascender un comunicado titulado “De todos lados me fui por la puerta por la que entré”, en elíptica referencia a la “leyenda urbana” que dice que Aníbal escapó buscado por la Justicia de la intendencia de Quilmes en baúl de un vehículo.

También Espinoza entre aguijón y aguijón, lanzó su cotidiana diatriba contra el actual Jefe de Gabinete de Cristina. Cuando la preguntaron a Fernández si había escuchado al intendente de La Matanza respondió que “tuve algo mejor que hacer, justo en ese momento estaban dando Los Tres Chiflados”; como para mantener elevado el nivel del debate interno.

Pese al bizarro espectáculo, algunos asistentes se quejaron de una merma respecto a otros tiempos: “acá el falta gente que se llevó (Sergio) Massa, para que el Tren este completo, a veces extrañamos a Felipe (por Sola), (Luis) Barrionuevo, (Graciela) Camaño o (Fernando) Galmarini, son parte de nuestra vida y nuestra historia”, comentó la fuente, nostálgica.

Pero si a Scioli le faltaba algo, ayer consiguió el fuerte respaldo de Eduardo Duhalde, que si bien no asistió a Parque Norte, hizo trascender declaraciones en el sentido de que “si Scioli hubiese elegido él mismo su vice, ganaba en primera vuelta”. Hace unos días, lo había comparado con el Papa Francisco.

En fin, esto es lo que los argentinos tenemos por delante: Scioli – Zannini – Boudou o Macri – (Gabriela) Michetti; Aníbal – Julián – Espinoza y sus avispas o (María Eugenia) Vidal; Alperovich – Insfran – Fellner; o algo nuevo, diferente, el futuro. Siempre somos los artífices de nuestro propio destino y esta no es la excepción. Cuidado porque después, a llorar a la gruta.

Anuncios

Un comentario en “SCIOLI LIDERÓ EL TREN FANTASMA”

  1. Y pensar que toda esta caterva de corruptos, banda de delincuentes o asociación ilícita que son los dirigentes del peronismo, o del post peronismo, estaban presentes y aplaudían a rabiar con las manos y golpeaban los pies en el piso cuando otro impresentable en los años ´90 – Carlos Saúl Menem – les vendía los espejitos de colores de las privatizaciones “neoliberales”. Pero sigo insistiendo: el peronismo es el incurable cáncer que fue inoculado en el cuerpo social argentino por un autoritario militar hace 70 años y ahora, que está la metástasis comienza a hacer estragos fatales, se ofenden porque una conductora de TV calificó a la Presidente de Peronia como “Dictadora” y autoritaria. Ja, nunca menos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s