POSIBLE FRAUDE JUDICIAL EN PROVINCIA

Buscan parar al
Buscan parar al “Tractor Vidal”

El juez electoral sobrogante de la Provincia de Buenos Aires, se niega a distribuir más de 25 boletas de cada partido, por urna. Así podría negarle el derecho al elector a votar por el candidato que haya elegido. Hace tiempo, Vidal viene denunciando la posibilidad de irregularidades.  Lipovetzky alerta. El fraude judicial.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

La oferta electoral es, de por sí, reducida. Los partidos se las ingenian para ofrecer al votante la menor cantidad de opciones posible, y casi siempre de entre los mismo que están dando vueltas hace 30 años. Y como si esto fuese poco, el kirchnerismo logró designar un juez electoral sobrogante en la Provincia de Buenos Aires, que trata de amañar lo más posible el proceso electoral, al borde del fraude judicial.

El infante magistrado Laureano Durán, ordenó que no se distribuyan junto con las urnas, más de 25 boletas por agrupación política para las próximas PASO, de modo que ante el faltante, sean los fiscales de cada partido los que deban reponer, si quieren que la gente pueda optar por su propuesta.

Entenderá el lector que la Provincia es la cuna del fraude electoral. Si en algún lugar se roban o destruyen boletas o se instrumenta del voto cadena, ese lugar es el segundo y tercer cordón del conurbano. Cada mesa de votación encierra 300 votantes, es decir que 25 boletas no cubre ni siquiera el 10% del total.

El subrogante Durán hace que solamente quien cuenta con un brutal aparato estatal, capaz de financiar la fiscalización completa de más de 33 mil mesas, esté en condiciones de ser competitivo, y menoscaba abiertamente los derechos electorales de los ciudadanos, al hacerles correr el riesgo de no encontrar en la mesa de votación, la boleta del candidato que prefiere.

Desde hace varios días, la candidata de CAMBIEMOS, María Eugenia Vidal, viene denunciando la posibilidad de que se produzcan irregularidades, las mismas que ahora propicia Durán. “Todos sabemos que históricamente hay situaciones por lo menos confusas en los escrutinios de la provincia de Buenos Aires”, advirtió la candidata. “La Provincia tiene un sistema que atrasa y que adrede no se ha cambiado, porque por algo no hay un sistema de boleta única electrónica como en la ciudad de Buenos Aires”.

Lipovetzky en la campaña de Ciudad, acompañando a Rodríguez Larreta
Lipovetzky en la campaña de Ciudad, acompañando a Rodríguez Larreta

Por su parte, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Colegio Público de Abogados, Daniel Lipovetzky, dijo ayer en declaraciones radiales que: el juez debería asegurarse que todos los espacios políticos estén presentes, para poder respetar la voluntad popular. Nosotros estamos trabajando hace mucho tiempo asegurando que haya un fiscal en cada mesa que represente a nuestro espacio Cambiemos y el Pro, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un aparato partidario como es el del PJ. Si todos trabajamos con responsabilidad y tratamos de fiscalizar todas las mesas, cualquier intento de fraude que quiera hacer el oficialismo no lo va a lograr”, concluyó.

Ya en el año 2013, el por entonces magistrado electoral bonarense Manuel Blanco (hoy fallecido), se negó a distribuir las boletas, alegando carecer de la logística necesaria. En ese momento la Cámara Nacional Electoral tomó la distribución a su cargo y superó el inconveniente, garantizando la transparencia del proceso. Es de esperar que en este caso actúe del mismo modo.

Anuncios

Un comentario en “POSIBLE FRAUDE JUDICIAL EN PROVINCIA”

  1. Otra perlita más del extenso rosario de trampas y picardias que utiliza el peronismo o post peronismo para las elecciones. Este método ya era utilizado en el lejano 1973, año en el que voté por primera vez. Luego volvió a suceder, en Santa Fe, cuando el avance del anti peronismo era vigente en el ´87. Lo notable es que si esta metodología la emplea la oposición, los primeros en bramar “escándalo” son ellos, los oficialistas, que no admiten que nadie les quite la paternidad y maternidad del método empleado. Por estos motivos se oponen a utilizar la boleta única que ya se emplea en Santa fe y Córdoba que a medida de que se suceden elecciones el votante y los encargados del escrutinio van aprendiendo como en todo el mundo. ¿Quién se lamentó y acusó de qué este sistema – el de boleta única – se prestaba para el fraude? El actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi, que en su momento fue candidato a Gobernador y luego tuvo que renovar su banca de Diputado. Peronistas, bah!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s