SCIOLI, UN SIN VERGÜENZA

Hijo y heredero, combina las "virturdes" de sus creadores
Hijo y heredero, combina las “virtudes” de sus creadores

Usó un helicóptero de la policía entrerriana para ir a un acto de campaña en Corrientes. En diciembre fue a Miami en un jet privado y gastó alrededor de 40.000 dólares solo en el transporte. Extraños negocios de su esposa en Florida. Lo apoya Boudou porque “es garantía”.

Si hacía falta algo para demostrar el desprecio de Daniel Scioli por la seguridad, el martes utilizó un helicóptero de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, para dirigirse a un acto de campaña en Corrientes. Por otra parte, el dato también muestra la enorme confusión que padece el sujeto, entre los dineros del Estado y los propios. El uso de bienes estatales (como lo es el helicóptero policial provincial) en beneficio propio, hace que tanto Scioli como el gobernador Sergio Urribarri, deban ser investigados por malversación de caudales públicos.

El candidato del oficialismo tiene un antecedente inmediato en cuanto a irregularidades en temas aéreos. En diciembre pasado, se registró un video que circuló por la redes sociales, en el que él y su esposa Karina, descienden despreocupadamente de un jet privado en el aeropuerto de Miami. El alquiler de dichas naves cuesta la friolera de 4 mil dólares la hora, y por el tamaño del avión, el viaje debió durar al menos 10 horas. No puede abandonarse la cuestión sin aclarar que la nave que lo transportó a la hermosa Miami, es un Raytheon Hawker 4000 Horizon matricula LV CNW, avión perteneciente a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA,, propiedad de Guillermo Carmona, empresario investigado en la causa por dádivas al ex secretario de transporte K, Ricardo Jaime. 

Si ustedes creían que el menemismo y el kirchnerismo fueron corruptos, esperen a que el hijo de ambos se haga del control del país.

Es posible que los tortolitos bonaerenses hayan ido a Miami a algo más que a descansar. En esa ciudad, Karina es propietaria/socia de la empresa Global Eyewear Corpotation, junto a otras tres personas mas que integran el directorio. Después de las fallidas experiencias con sociedades locales, el crédito del Banco Provincia por casi dos millones de dólares que permaneció impago por años y que nadie tiene claro como se resolvió, la esposa del gobernador y candidato presidencial decidió instalarse en el extranjero. La firma que integra, produce marcos de anteojos en China, y parece dar suficientes dividendos para viajar a Miami en avión privado.

Seguramente estos sospechosos viajes, y el uso de bienes públicos en su beneficio personal, como el caso del helicóptero entrerriano, le hicieron ganar a Scioli adeptos que no tenía. De hecho, parece haber despertado la simpatía de Amado Boudou, que en un acto en La Matanza dijo apoyar la candidatura del ex motonauta, porque es “un garantía para todos”. El vicepresidente multiprocesado debe sentirse muy tranquilo. El candidato de su espacio ha exhibido importantes éxitos en el lobby judicial. Dicen los que caminan los pasillos de Comodoro Py, que fue responsable directo de dos fallos de la Cámara Federal en los últimos meses: el que enterró la denuncia del fiscal Alberto Nisman, luego suicidado, por presunto encubrimiento del gobierno a la voladura de la AMIA; y el que separó al juez Claudio Bonadío de la causa de Hotesur. Tal vez Boudou, de la mano de Scioli, haya recuperado la esperanza de mantener su libertad ambulatoria frente a un cambio de gobierno.

En tanto y mientras el candidato presidencial del FpV viaja cómodo, arma sociedades en el extranjero, y obtiene apoyos clave, la Provincia que gobierna tiene índices de delincuencia y narcotráfico superiores a los que había hace ocho años a su arribo, la misma cantidad de gente que entonces no tenía cloacas sigue sin ellas, y la deserción escolar es dramática, y distritos como La Matanza tienen casi 10 personas asesinadas cada 100 mil habitantes, por año.

Pese a ello, Scioli ha prescindido de cualquier atisbo de vergüenza que pudiese quedarle, manifestando que la Ciudad de Buenos ha retrocedido en su calidad de vida, según ha dicho, por el tránsito y la contaminación.

Alguna vez alguien debería investigar la extraña evolución patrimonial del gobernador. La firma familiar de electrodomésticos fue a la quiebra, con lo que la lógica indica que no  puede haberle quedado patrimonio heredado. Luego sufrió el incendio de su piso en Avenida Callao casi esquina Posadas que costó la vida del encargado del edificio y variados daños materiales. Fuentes tribunalicias observan que Scioli se declaró insolvente ante el reclamo de unos 200 mil dólares. De acuerdo a datos de la Oficina Anticorrupción, ya en el año 2005, siendo vicepresidente de Néstor Kirchner, Scioli tenía patrimonio negativo: entre activos y pasivos, debía algo mas de 45 mil pesos. Desde entonces vive de sueldos públicos, pero ahora gasta 40 mil dólares viajando a Miami en avión privado. Un absoluto sin vergüenza.

Anuncios

4 pensamientos en “SCIOLI, UN SIN VERGÜENZA”

  1. Muy buena nota que sirve para confirmar lo que ya se sabe del Manco del Espanto, o Garra de Cedro. En otro blog leía ayer a un colega suyo que, siendo muy anti K, había cambiado opción y se decidió a votar a este inepto e inútil sinvergüenza. El argumento era muy simple: dadas las experiencias vividas entre los 10 años de Menem y los 12 de los Kirchner, él consideraba que habría que votar a este espécimen para que le reviente a él la bomba – en compañía del resto de los peronistas – como se la hicieron reventar a De la Rúa. Solo que en este caso la misma sería tan furibunda y tremenda que tirarán la toalla antes de tiempo, pedirán ayuda a las oposiciones que no recibirán, habrá nuevas elecciones y perderán de manera rotunda. Parece un sueño, o alguna fantasía y, por qué no, una “utopía” como la que tuvieron estos malandras en los ´70. Así volveríamos a ser Argentina y no Peronia. Digo, uno nunca sabe…

    Me gusta

    1. NdeR: En GZT tenemos estrategias más sencillas. Simplemente preferiríamos que gane alguien que genere la expectativa de tener chances de desactivar la bomba. Porque si explota no termina con Scioli, ni el peronismo, se lleva puesta otra vez un par de generaciones

      Me gusta

      1. Estimado NdR: agradezco su gentileza y generosidad en contestarme. De mi parte también tengo estrategias o deseos mucho más sencillos que no son otra cosa que votar a candidatos que me inspiren un mínimo de confianza; que tengan algo de decencia y dignidad. Honestamente, y basándome en la experiencia personal de haber votado por primera vez, dos veces, en 1973, todavía no encontré nadie que pueda ofrecer un currículum más o menos decente, que haya trabajado con honestidad y que proponga alguna otra cosa que la habitual venta de humo. Y quienes lo puedenofrecer tienen escasísimas chances de llegar lejos…¿Cómo hago a creer en una sola palabra de Scioli si de, como comerciante no muy hábil, se convirtió en político después de dedicarse al deporte motonásutico sin tener idea de la cosa política? ¿Cómo creer que puede gestionar un país si en 8 años no gestionó nada en la Provincia? ¿Cómo entender a un sujeto que permitió ser vapuleado durante 12 años – con razón o no – y nunca tuvo el coraje de contestar o de defenderse? ¿Cómo creer en un personaje que abrazó las políticas neoliberales junto a los mismos que hoy las defenestran y el les sigue haciendo caso? Usted habla de desactivar la bomba encendida por esta gestión; le recuerdo que el Mingo Cavallo no fue capaz de evitar que la bomba qué el mismo invento, pergeño y encendió, explotara.
        Total, las consecuencias las pagamos siempre los tontos habitantes de Peronia, ex Argentina.
        Con respecto a quién se llevará puesta a un par de generaciones habría que preguntarle a quienes inventaron, aplaudieron y siguen apoyando al peronismo opost peronismo. Yo, de mi parte, conozco a muchas generaciones que jamás en su vida han trabajado ni ellos, ni sus hijos ni nietos y en breve sus bisnietos.
        Todo por obra y gracia de el Movimiento Nacional Justicialista o, si se prefiere, una enorme bolsa de gatos en constante reproducción…” Sen. Antonio Cafiero dixit.
        Sin olvidarse de su creador o mentor, un tal Juan Domingo Perón, confeso admirador de un fascista llamado Benito Mussolini.
        Cordiales saludos y gracias por su paciencia.

        P.D. Una vez que las tropas aliadas entraron triunfantes en Italia, los partisanos apresaron al Ducce y a su amante que intentaban huir a Suiza. Los colgaron boca abajo en la plaza pública. Poco después, modificaron la Constitución Nacional y el fascismo, en cualquiera de sus posibles formas, fue prohibido. Hasta el día de hoy.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s