ABANDONÓ LA LANCHA

A revivir viejos tiempos. Uno de ellos visitará a Luca Nicolini
A revivir viejos tiempos. Uno de ellos visitará a Luca Nicolini

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, dejó a su distrito en medio de una feroz inundación y con pronósticos de sudestada, para irse de vacaciones a Italia.

Si este es el modo en que Daniel Scioli va a enfrentar los problemas internos cuando sea presidente, quienes lo votaron tendrán que pensarlo bien. Con la provincia bajo el agua, mas de 60 mil evacuados y pronóstico de inminente sudestada, el gobernador se subió en una cómoda butaca de la primera de Alitalia para tomarse un resuello después del esfuerzo de campaña.

Los medios son implacables y reflejaron su partida, negándole así la posibilidad de comportarse como su delfín de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, que cuando se produjeron las inundaciones en la ciudad que gobierna, mandaba twitts desde las playas brasileñas, como si estuviese auxiliando a las víctimas.

Ni siquiera les dejó a los evacuados actuales y los que se producirán durante la sudestada que viene, el mensaje de fe y esperanza sin contenido clásico de Scioli, simplemente abandonó la lancha, su única especialidad, y partió a gozar de los privilegios del primer mundo. Dice como excusa, que fue a buscar inversiones para el país, para cuando sea presidente, algo que sabe bien que está muy lejos de ocurrir.

Ella ensayó looks para atraer inversiones
Ella ensayó looks para atraer inversiones

En su intimidad, quienes conocen mejor los manejos de la familia del candidato presidencial, dicen que en realidad fue a buscar financiamiento para concluir la campaña, mientras el o su esposa, o ambos quizás, visitan a Luca Nicolini, aquél coequiper del gobernador cuando corría carreras de lancha. Aseguran que uno de los dos tortolitos, no puede pasar mucho tiempo sin visitar a Nicolini.

Lo importante es que los inundados están aquí y son su responsabilidad, pero Scioli está allá y los abandonó. Lo hizo antes, cuando después de las brutales pérdidas humanas y materiales de la última desgracia similar, el gobierno provincial no realizó una sola obra para mitigarlas, y dejó librada la suerte de los habitantes a la fe y la esperanza.

Las malas lenguas dicen que en Italia le entregaran también el premio Schettino, en homenaje al capitán del crucero hundido en la costa del Mediterráneo que fue el primero en abandonar el barco que el mismo chocó.

Anuncios

Un comentario en “ABANDONÓ LA LANCHA”

  1. Excelente columna y en particular el remate del último párrafo. Esta noticia desde ayer me está generando un sentimiento contradictorio: vergüenza ajena por la actitud del Garra de Cedro y a su vez notar el premio para quienes lo votaron en el 2007 y vean lo que ha hecho por ellos. Aquí si que se les puede enrostrar eso de “…¡¿Querían ficción?!, ¡Tomen, aquí tienen ficción. Para que tengan y guarden ficción peronista!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s