VIDAL SE HACE CARGO

La candidata a gobernadora del PRO en la zona inundada de Villa Rosa, con el aspirante a intendente Ducoté
La candidata a gobernadora del PRO en la zona inundada de Villa Rosa, con el aspirante a intendente Ducoté

La Provincia de Buenos Aires es un drama por las inundaciones, su gobernador se fue de vacaciones a Europa, y la candidata del PRO recorre las zonas anegadas, conoce las necesidades de la gente y la auxilia desde el gobierno porteño.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Si hay algo que demuestra que el pueblo es lo que siempre le ha interesado menos al kirchnerismo, es el abandono completo de los inundados que ha hecho el gobierno y especialmente el gobernador del distrito inundado, Daniel Scioli, que además es el candidato presidencial oficialista, y que mientras la gente se hundía en el agua, decidió tomarse unas vacaciones en Europa.

Mientras tanto, la candidata a gobernadora de CAMBIEMOS, María Eugenia Vidal, recorre los territorios anegados, recoge las necesidades de la gente y se las transmite a Mauricio Macri, su candidato presidencial, para que este envíe asistencia desde el gobierno porteño. Una vez más, el PRO se ha mostrado como un equipo para resolver las necesidades de la gente: Vidal recorre y asiste personalmente, Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el gabinete porteño, organizan la ayuda y la envían de inmediato.

Sobre Scioli y las inundaciones hay que decir algo más. Hasta hace unos años, antes que gobernara Macri, la Ciudad también se inundaba dramáticamente y ya no lo hace. Todos recordamos la inundaciones del decenio pasado en el sur de la Provincia de Santa Fe, que le costaron la gobernación a Carlos Reutemann, pero en estos días, llovió en Santa Fe, tanto como en Buenos Aires, y allí el tema ya no es un drama. ¿Porque en la Provincia si lo es?. Porque el actual gobernador que decidió ahora irse de vacaciones, no realizó una sola obra. Scioli, el candidato presidencial del kirchnerismo, abandonó a su gente antes de partir en el vuelo de Alitalia que lo depositó en Roma, la abandonó cuando decidió gastarse el dinero en otra cosa, es el responsable directo de lo que está ocurriendo.

En tanto Vidal, con el agua a las rodillas y con todo el gobierno porteño del PRO detrás de ella, trata de paliar la situación de las personas mas gravemente afectadas y abandonadas por el gobierno.

Ante la ausencia de Scioli, ayer salió por televisión a anunciar asistencia del gobierno nacional, Aníbal Fernández, también candidato a gobernador de la Provincia, severamente imputado por tráfico de efedrina y por el triple crimen de General Rodríguez. Por ahora, lo que anunció no se vió.

Por otra parte, debería el gobierno responder (en este caso el mismo Aníbal) sobre el fondo para inundaciones llamado Fideicomiso de Infraestructura Hídrica y que surge de un impuesto a los combustibles que pagamos todos. En diez años debería haberse acumulado en dicho fondo 10 mil millones de pesos para obras, que se invirtieron en Tecnópolis, mientras la gente se inunda.

LO TRAJERON DE LOS HILOS

Mientras Scioli se estaba calzando una desagradable sunga en la costa mediterránea ayer, recibió el llamado de Cristina Fernández de Kirchner. No se conocen con precisión los términos de la charla, pero dicen que fue bastante poco amigable. Fuentes de Olivos dijeron a GZT que la presidente lo trajo “de los hilos” en referencia a los pocos pelos desordenados que cruzan la cabeza del gobernador.

El mismo, aterrizó esta mañana en Ezeiza a las 6:30, visiblemente preocupado por no haber podido renovar su bronceado, y tomó una medida determinante: declaró la emergencia hídrica, como si la misma no hubiese existido si él no la declaraba.

Por suerte, viene un cambio, viene gente que se hace cargo: Vidal lo hace, Macri lo hace y todo su equipo lo hace. El peronismo en tanto, mantiene su línea de robarle a los pobres para darle a los ricos, que en este caso, son ellos mismos.

Anuncios

Un comentario en “VIDAL SE HACE CARGO”

  1. Muy buena nota. En Santa Fe, el inefable Lole Reutemann también gastó los fondos que la Nación le envió para construir el terraplén para detener posibles las inundaciones en otras cosas; por ello no perdió las elecciones, gano otra vez el peronismo y fue electo Jorge Obeid.
    Sin ser votante de la provincia de Bs..As. me gustaría que gane la candidata del PRO, Maria Eugenia Vidal, para así poner en evidencia lo inútiles e ineptos que son los “machotes” del peronismo bonaerense que se ufanan de sus chicanas y su eterna permanencia en el poder.
    Parafraseando al escritor Marcos Aguinis cabe decir que el peronismo “…ama tanto a los pobres que los multiplica…” además de someterlos a estos injustos sufrimientos. Y desde 70 años a esta parte, sin contar que el peronismo ( y todas sus variantes) gobierna la provincia desde 1987 de manera ininterrumpida.
    Espero que los votantes sepan darse cuenta de quienes son los que los gobiernan gracias a sus votos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s