SCIOLI, EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Scioli frente a un camión de caudales. ¿Para trasladar "la suya"?
Scioli frente a un camión de caudales. ¿Para trasladar “la suya”?

La causa tramitó en San Isidro y ahora en La Plata, pero se desarrolla con sorprendente lentitud. Insolvente en 1995, su esposa fallida en 2001, deudor en 2005, hoy multipropietario de inmuebles con salarios públicos.

Se publicó ya varias veces en este medio, Daniel Scioli se declaró insolvente en 1995 para evitar pagar el reclamo por el incendio que causó en su edificio de departamentos que costo la vida del encargado y que rondaba los 200 mil dólares. En 2001 la empresa de su esposa quebró dejando una deuda en el Banco Provincia de 750 mil dólares. En 2005 como vicepresidente declaró ante la oficina anticorrupción que el balance de su patrimonio arrojaba deuda: 40 mil pesos negativos.

Ya en 2007, cuando dejó el cargo, inexplicablemente poseía un millón doscientos cincuenta mil pesos favorables. En dos años, con sueldo de funcionario público e inhibido de otras actividades, había incrementado sus bienes en más de un millón de pesos, un mago. Pero eso no es todo.

En realidad existe una causa que debería investigar el enriquecimiento ilícito de Scioli, tramita en la UFI Nº 8 de Delitos Complejos, a cargo de Claudia Scapolan de San Isidro y es controlada por el juzgado de Garantías 1, a cargo de Ricardo Costa. Ambos debieron girar el expediente a otro juzgado en La Plata, donde se investigan hechos conexos.

Según constancias del expediente, Scioli poseería un edifico de 988 metros cuadrados en Abasto, plazos fijos cuantiosos, y acciones de varias empresas que se suponen son propias como “El Alero” y “Capanone”. Además sería propietario de la estancia La Estrella, que tiene una casa de 1500 metros cuadrados. Se investiga además, la presunta propiedad por parte del gobernador, de un “emprendimiento” en General Madariaga, en un territorio que llaman La Mansa. Por si fuese poco, se le adjudica ser dueño de otras dos estancias: La Negra de 5000 hectáreas y La Morocha de 8000 hectáreas.

Por otro lado, la fiscalía de San Isidro había ordenado investigar si posee cuentas en Suiza y propiedades en Italia. El inmueble al que llaman La Ñata también le pertenece.

Esto es Daniel Scioli. Su fuga hacia un Hotel donde la suite que rentó vale 14.000 euros la noche, mientras sus ciudadanos tenían el agua a la cintura, reafirma un crecimiento patrimonial desmesurado. Una persona que posee incluso, el millón doscientos mil pesos, equivalente a 100 mil dólares (lo que declaró cuando dejó la vicepresidencia en 2007), no puede permitirse gastar 14.000 euros la noche en un Hotel como el Cala Di Volpe en Cerdeña. Cada noche representaría el 15% de su patrimonio. Tampoco podría volar a Miami en avión privado a un costo de 40.000 dólares, como lo hizo en diciembre de 2014.

Si la justicia no avanza es porque el mismo Scioli la controla. Lo dijimos y lo repetimos, si el menemismo les pareció corrupto, y el kirchnerismo muy corrupto, esperen a que se destape lo que ha hecho el hijo que han engendrado juntos.

Anuncios

2 pensamientos en “SCIOLI, EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”

  1. Emulando al Zabeca de Banfield, puede inferirse que con dirigentes como el Manco del Espanto, alias Garra de Cedro, no queda ninguna duda de que “…Peronia está condenada al ‘écsito’ junto a todos sus dirigentes…”; que el populacho reviente, le gusta seguir siendo pobre – que es el oxígeno del peronismo y todos sus matices aunque Julio Bárbaro se enoje – y seguir siendo gobernada por inútiles y malandras. ¿Será para justificar nuestros propios actos de la vida cotidiana…? Digo, uno nunca sabe…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s