“VILLERITO”: EL FASCISMO K EN TIEMPOS DE CRISIS

Insfrán con la mujer de Scioli, mostrándole Formosa City y los lujos de los que gozaría si gobernase 24 años
Insfrán con la mujer de Scioli, mostrándole Formosa City y los lujos de los que gozaría si gobernase 24 años

Así se refirieron funcionarios kirchneristas al jugador Carlos Tévez, por haber dicho lo obvio, que la pobreza en Formosa es angustiante y contrasta con los lujos de los funcionarios. ¿Les molesta que se diga, o que lo diga un “villerito”?. Scioli defendió del futbolista al emperador Insfrán.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

No hay democracia cuando alguien gobierna 5 períodos consecutivos y va por su sexta y segura reelección. Es imposible que la haya, ni tampoco república. Es evidente, claro e indiscutible. Un gobernante que se mantiene 20 años es un califa, o un señor feudal, o un rey, no es producto de ninguna variante de democracia. Gildo Insfrán es eso al menos, sin entrar a discurrir si es un capomafia o no.

Y donde no hay democracia, no existe alternancia, no se vislumbra disputa política, hay abusos, pobreza, miseria y marginalidad. Es matemático. O podría ser a la inversa: donde ocurren todos esos fenómenos, se entroniza un dictador, que los profundiza para mantenerse en el poder. El orden de los factores no altera el producto. Eso ocurre en la provincia que gobierna Insfrán.

Se le ocurrió decirlo en un programa televisivo a Carlos Tévez, futbolista, hoy en Boca Juniors de donde surgió. Nació en una villa Tévez, en Fuerte Apache, Ciudadela. Tuvo la fortuna de jugar bien al fútbol y la templanza para sobreponerse a su entorno de origen, entrenarse y trabajar mucho, y le fue bien. Un ejemplo de superación. Jugó en Brasil, en Inglaterra y en Italia, y en todos lados, fue campeón. Volvió a Boca pudiendo ganar fortunas en cualquier otro club, por amor a su camiseta y su país. Pero nació en la villa. Cuando decidió opinar, el progresismo nacional y popular K lo tildó de “villerito”.

Extraño término para catalogar el origen de un hombre de bien, claramente estigmatizante por su origen social, especialmente proviniendo de quienes se jactan de “progresistas”, de quienes se oponen a salvaguardar niños con un registro de abusadores sexuales, para no estigmatizar al violador, pero estigmatizan a un hombre que provino de un asentamiento de emergencia, solamente por decir lo que ve.

“Villerito europeizado” fue la frase completa. ¿Molesta que Tévez haya podido progresar desde su humilde cuna?. ¿Y que lo haya hecho con trabajo, esfuerzo y talento? ¿Perturba que por eso se lo reconozca en otras latitudes?. ¿El “villerito” que merece la atención de la progresía local es el que no puede salir de su condición, porque a ese se lo manipula?.

El candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, defendió al califa Insfrán y atacó también a Tévez. ¿Nadie puede decir lo que ve, porque de otro modo los cientos de berretas oficiales salen a ofender y discriminar?. Dice el ex motonauta que Formosa progresó mucho con Insfrán. Difícilmente Scioli pueda hacer tal valoración, comparado con la provincia de Buenos Aires que el gobernó 8 años, progresó hasta Ruanda. Pero ¿hay progreso donde a los indígenas se lo lleva a votar por la fuerza?, ¿existe desarrollo donde cientos de ciudadanos paraguayos que viven en su país cruzan la frontera en cada elección para votar por Insfrán?. ¿Scioli es partidario de los mandatos eternos?.

Seguramente para el gobernador bonaerense la respuesta a todo eso es sí, porque Scioli es eso. Alguien que sale a vacacionar mientras su pueblo, del que es responsable, parece bajo las aguas, tiene un sublime desprecio por la gente, Daniel envidia a Gildo, quiere sus 24 años en el poder, quiere diferencias sociales escandalosas, quiere mansiones rodeadas de miseria para tener mucha servidumbre. Eso es Scioli.

Anuncios

Un pensamiento en ““VILLERITO”: EL FASCISMO K EN TIEMPOS DE CRISIS”

  1. Muy buena nota. ¿Querían peronismo? ¡Tomen, aquí lo tienen es su máximo estado de pureza, 18 kilates! Recuerdo los años ´90 cuando Guido Di Tella, Canciller del Carlos Menem, dijo sin sonrojarse: “…El peronismo no tendría razón de ser sin la pobreza y los pobres…” Por otra parte, creo que Scioli, alias el Mano del Espanto o el Garra de Cedro, cuando sufrió el accidente en el río Paraná, que perdió el brazo derecho, también perdió una parte de cerebro y recién ahora, a medida de que pasan los años, pone de manifiesto sus miserias, bajos instintos o resentimientos más variados. ¿Quieren la continuidad del peronismo nac & pop? ¡Voten a Yioli!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s