TUCUMÁN FUE UN GLOBO DE ENSAYO

¿Se viene una quema masiva en octubre?
¿Se viene una quema masiva en octubre?

De acuerdo a información que ha llegado a esta redacción, el fraude tucumano fue un globo de ensayo para probar la efectividad del mecanismo de fraude y la reacción social frente a él. Incluso la provocación a los manifestantes en San Miguel tuvo el mismo fin. Lo que se viene en octubre.

En el día de ayer, diversas fuentes habitualmente bien informadas y sin conexión entre sí, pusieron en conocimiento de GZT, de que se trató exactamente el fraude escandaloso producido en la Provincia de Tucumán, e incluso la decisión, en principio inexplicable, de generar un enfrentamiento con la multitud que protestaba en la capital de dicha provincia.

Las mismas fuentes, coincidieron en que lo ocurrido el domingo pasado y luego el lunes fue un “globo de ensayo” para medir la efectividad del sistema de fraude que va a ponerse en funcionamiento en las elecciones presidenciales de octubre próximo, en todas las provincias del NOA y en el segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense. El sistema es sencillo y consta de varias patas: amedrentar fiscales, robar boletas, implementar voto cadena (recordemos el “dulce anciano” que olvidó dinero dentro de la boleta en las PASO), insertar una cantidad de votos dentro la urna antes que empiece el comicio; y si con todo esto no alcanza, impedir que las urnas lleguen a la justicia luego del recuento definitivo (por ejemplo quemándolas), falsificando las actas y los telegramas. Por supuesto, todo esto con una coordinación centralizada, eligiendo que cosa se lleva a cabo en que lugar, y con que mecanismo se reacciona ante determinadas contingencias sobrevinientes.

Las mismas fuentes coincidieron en que los hechos del lunes por la noche en San Miguel de Tucumán, cuando decenas de miles de manifestantes que rechazaban el fraude fueron reprimidos, sirvió a los organizadores del fraude para probar también la reacción social frente al mismo, y el comportamiento general ante la represión. Incluso dicen que la decisión de generar los disturbios, para después atacar a los ciudadanos no se tomó en la casa de gobierno tucumana sino en Olivos, y que es muy posible que los dichos de José Alperovich sean ciertos, en el sentido de que no fue él quien ordenó la represión. Consideran viable que la orden haya partido del propio Juan Manzur, ex vicegobernador, de acuerdo al escrutinio provisorio gobernador electo, ministro de Salud de Cristina Kirchner y de fluída relación con el candidato a vicepresidente del kirchnerismo Carlos Zannini.

En dicha inteligencia, podría producirse en octubre un fraude masivo. La evaluación hecha es que las consecuencias jurídicas parecen ser nulas, y el costo político de la represión bajo. Comparte las noticias con el femicidio del “caso Farre” y con la censura que impuso la Procuradora Alejandra Gils Carbo contra el juez Claudio Bonadío. Sin embargo están atentos al resultado de la manifestación conjunta que llevarán a cabo Mauricio Macri, Sergio Massa, y Margarita Stolbizer. Si lo que surge de la misma es un hecho tibio y dispar, el terreno para el fraude masivo estará totalmente allanado.

Anuncios

Un pensamiento en “TUCUMÁN FUE UN GLOBO DE ENSAYO”

  1. Muy buena nota que comparto totalmente. No es de descartar este ensayo pero no nos olvidemos que en Rosario (Santa Fe) allá por el lejano 1995 aparecieron urnas llenas de votos tiradas en el río Paraná sobre la costanera rosarina. Tampoco hay que descartar una versión que circulaba ayer el las redes sociales en el sentido de que fue una operación para emparejar las cosas con la derrota en Mendoza por parte del FpV. Es decir: en términos de porcentaje los votos de Tucumán equipararían los que perdieron en Mendoza en manos del PRO y aliados. Y, si fuera poco, ya nada extraña en el corrupto y fraudulento mundo del peronismo de Peronia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s