FELIPE Y ANÍBAL, CONTRA VIDAL

Ellos contra ella
Ellos contra ella

Las encuestas de ambos candidatos peronistas en la Provincia de Buenos Aires, los dan a Fernández debajo de la postulante de CAMBIEMOS. Socios históricos, trabajan juntos para desgastar su imagen.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

“Imaginate que permitamos un gobernador que no sea peronista y encima mujer en la Provincia, es el final del PJ. Con Felipe hay un ida y vuelta, de los dos lados entendemos esto, el sabe que no puede ganar y que por eso tiene que hacer el trabajo sucio en esto”, explicó una fuente del justicialismo bonaerense a GZT.

Es que los números del recuento definitivo que otorgan mas ventaja a María Eugenia Vidal sobre Aníbal Fernández, y especialmente las encuestas que tiene el propio candidato kirchnerista, que lo dan perdedor a manos de la candidata de CAMBIEMOS, erizan la piel de los dirigentes del PJ bonaerense, del que Felipe Sola no deja de ser parte.

Ayer, el candidato a gobernador de UNA disparó contra Vidal “no compren el cuento de Heidi”, dijo, en lo que muchos interpretaron como el inicio de un plan de desgaste conjunto de Aníbal y Felipe, para diminuir la intención de voto de CAMBIEMOS en el distrito.

Ambos candidatos justicialistas son amigos desde hace muchos años. De hecho, durante la gobernación de Carlos Ruckauf, Sola fue vicegobernador y Fernández ministro de Trabajo, ambos llegaron allí de la mano de Eduardo Duhalde, y ambos traicionaron al cacique de Lomas de Zamora, para mudarse al kirchnerismo. Justamente cuando asumió la presidencia Néstor, Felipe consiguió reelegir como gobernador y Aníbal fue nombrado Ministro del Interior. Cada uno desde su lugar, trabajaron para desarmar el aparato duhaldista en ese distrito y entregárselo al kirchnerismo. Fruto de ello, en 2005, Cristina Fernández le gano ganó la elección para senadora nacional a Hilda “Chiche” Duhalde y terminó con el reinado duhaldista en Buenos Aires.

El tiempo pasó, Fernández traicionó una vez y luego se mantuvo fiel a Néstor y Cristina. Sola fue un saltimbanqui como pocos: Secretario de Agricultura de Carlos Menem, luego vicegobernador y gobernador con Duhalde, reeligió con Kirchner, y fue diputado nacional por el mismo espacio, pero en las legislativas de 2009 fue aliado de Mauricio Macri y Francisco De Narváez y consiguió renovar su banca, rápidamente rompió y volvió a coquetear con el kirchnerismo que le hizo poco espacio, y en 2013, cuando su mandato se extinguía se alió con Sergio Massa y consiguió renovar.

Pero con Aníbal son “compañeros”, han convivido demasiados años y no pueden permitir que una candidata joven, mujer y no peronista gobierne la Provincia de Buenos Aires, bastión histórico y fundamento de todo triunfo justicialista.

Anuncios

Un comentario en “FELIPE Y ANÍBAL, CONTRA VIDAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s