PORQUE LLEVO EL ACENTO…DE CÓRDOBA CAPITAL

Macri y Mestre celebrando un triunfo clave en una ciudad con 1 millón de electores
Macri y Mestre celebrando un triunfo clave en una ciudad con 1 millón de electores

CAMBIEMOS logró una victoria contundente el Córdoba Capital, con Ramón Mestre como candidato a intendente. La Ciudad tiene casi la misma cantidad de electores que Tucumán, cuadruplica a Santa Cruz y La Rioja y duplica a Jujuy y Formosa.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

La fórmula de CAMBIEMOS, Ramón Mestre y Felipe Lábaque, se impuso con holgura en la elección de intendente de Córdoba Capital (casi 32%), y el candidato presidencial del espacio, Mauricio Macri se hizo presente para celebrar con los triunfadores. El delasotismo salió tercero cómodo con su candidato Esteban Dómina (17%) y el kirchnerismo se adentró peligrosamente al papelón ocupando el séptimo lugar con un ex intendente: Daniel Giacomino y obteniendo la vergonzosa cifra de 2,4%, detrás del MST y el Frente de Izquierda.

Córdoba Capital cuenta con 1.050.000 electores, apenas 100 mil menos que toda la Provincia de Tucumán, 8 veces Tierra del Fuego, 4 veces Santa Cruz, el doble de Rio Negro, Neuquén, Jujuy y Formosa, a la par de Salta y Entre Ríos, solo por citar algunos ejemplos. Solamente 5 provincias tienen más electores que Córdoba Capital: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, la propia Provincia de Córdoba lógicamente y Tucumán por muy poquito.

Esto le da a CAMBIEMOS el marco de esta victoria por demás significativa, y define el perfil de la segunda provincia del país en cantidad de electores, donde empieza a vislumbrarse adonde se encaminaran las preferencias de los electores, con el gobernador José De la Sota, ya fuera de la carrera presidencial. La influencia de este volumen de votos en una presidencial es superior a 19 de las 24 provincias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s