VIDAL – FERNÁNDEZ: DOS PAÍSES DISTINTOS

María Eugenia y el Padre Pepe en Villa La Cárcova
María Eugenia y el Padre Pepe en Villa La Cárcova

La candidata a gobernadora de CAMBIEMOS visitó al padre Pepe, símbolo de la lucha contra el narcotráfico en la Villa La Cárcova. Por otro lado, funcionarios cercanos al candidato del FpV quedarían involucrados en la causa de corrupción en la FIFA.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

María Eugenia Vidal desarrolla un plan para combatir el narcotráfico si alcanza la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Con tal fin, no solamente estudia el diseño de las fuerzas de seguridad que actúan en el distrito y el funcionamiento de la Justicia en la materia, sino que busca conocer a fondo como golpea ese delito en las víctimas. Por eso visitó al Padre Pepe en Villa La Cárcova. El religioso es un símbolo de la lucha contra el “paco” y del trabajo para la recuperación de chicos de escasos recursos que fueron atrapados por los narcos.

Por otro lado, existen en la Argentina y también en los Estados Unidos, sendas causas por corrupción y lavado de dinero en la FIFA. En el país norteamericano está detenido el empresario argentino de medios deportivos Alejandro Burzaco, quien se entregó a cambio de negociar una reducción de su pena, brindando información precisa a la Justicia. Todo indica que Burzaco declarará hoy y que involucraría a José Luis Meizner, secretario de la Conmebol y padre de Andrés Meizner el vicepresidente del club Quilmes, bajo la presidencia de Aníbal Fernández. También se presume que podría arrojar imputaciones sobre Pablo Palladino, del riñon de Fernández, a quien este último dejó a cargo de la administración de la fenomenal caja de Fútbol para Todos.

Luego de la entrevista con el Padre Pepe, Vidal expresó que: “No alcanza con lo que las mamás podamos hacer para que nuestros chicos no caigan en la droga. Si no hay un cambio, la situación sólo va a empeorar. Sabemos cómo hacerlo. Creando una Agencia contra el Crimen Organizado, con radarización 3D en todo el país, fortaleciendo y modernizando a las fuerzas de seguridad, reformando la SEDRONAR y trabajando en una política integral de prevención de adicciones. Vamos a acompañar a las familias que hoy están solas y desesperadas, porque no tienen dónde llevar a sus hijos. Yo no voy a mirar para otro lado, te voy a mirar a vos. Y como mamá y gobernadora, me voy a comprometer a dar prioridad a la pelea contra el narcotráfico y las drogas”.

El posible involucramiento por parte de Burzaco, de funcionarios y personajes muy cercanos a Fernández, se produce solo unas semanas después de que un detenido y un testigo por el triple crimen de la efedrina, lo mencionaran como partícipe no solamente del tráfico de estas drogas, sino también del múltiple asesinato.

Son dos caras de la misma moneda, o mejor, la representación de dos países distintos. Cada uno de nosotros pondrá su votito en octubre, y lidiará con su conciencia en el futuro, sobre que país le ha dejado a sus hijos. El país narco, el país corrupto, el de los chicos humildes sumidos en el paco y la marginalidad, y los chicos que han conseguido zafar de la adicción perseguidos por el delito; o el otro, el de Vidal, el del Padre Pepe, el de la contención social combinado con el combate al delito. Vos sabrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s