EL MISERABLE PACTO SCIOLI-MASSA

Como el pacto Militar-Sindical
Como el pacto Militar-Sindical

Lo denunció Patricia Bullrich. GZT te da mas detalles. Lo llaman “Todos Unidos Triunfaremos” y apunta a que Scioli gane en primera vuelta. El papel de Alberto Fernández, Felipe Sola e Insaurralde. También participan empresarios de medios: Vila, Cristobal López y Fotevecchia.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Hace horas, la diputada nacional nacional Patricia Bullrich, denunció la existencia de un pacto peronista que llaman “Todos Unidos Triunfaremos”, y que celebraron Daniel Scioli y Sergio Massa, con el fin que el gobernador se imponga en primera vuelta en las elecciones del 25 de octubre. La idea es desgastar a Mauricio Macri, hacer crecer a su costa a Massa y conseguir así que Scioli gane en primera vuelta si alcanza a superar el 40% de los votos, quedando a mas de 10% de Macri.

Massa sabe que es imposible alcanzar a Macri y competir en el ballotage, con lo cual ha llegado a este acuerdo que le garantiza fuertes ingresos para su campaña y la posibilidad de incrementar su bloque en la Cámara de Diputados, aparte de otros beneficios sobre los que GZT espera documentación en estos momentos.

Tal como lo anticipase Bullrich, el autor del operativo es Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, y amigo fiel del candidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández. El origen del acuerdo, fue un primer acercamiento inicial, justamente entre el propio Aníbal y Felipe Sola, también contendiente en la Provincia de Buenos Aires, con el fin de desgastar a la candidata de CAMBIEMOS. María Eugenia Vidal, tal como lo anticipó este medio en su artículo del 3 de septiembre pasado “FELIPE Y ANÍBAL CONTRA VIDAL .

Así las cosas, si bien el canal de negociación entre los K y el massismo es Alberto Fernández, también ha jugado un rol inicial Sola, y existe una tercera pata: el multifacético Martín Insaurralde, hombre de constantes idas y vueltas entre ambos espacios, que con este acercamiento ha encontrado un rol adicional a ser el marido de Jesica Cirio.

De la jugada participan además empresarios de medios. Por supuesto, los del monopolio oficialista, que sorprendentemente aparecieron dándole largos espacios a Massa para que ataque a Macri, pero también, otros menos relacionados: C5N de Cristobal López, el grupo América de Daniel Vila y el grupo Perfil de Jorge Fotevecchia (ver en GZT de hoy RIDÍCULA OPERACIÓN DE PERFIL CONTRA MACRI ).

Dice la diputada Bullrich en su comunicado que: “El ideólogo de esta operación es Alberto Fernandez, que manda en cuotas a los dirigentes massistas a decir que en segunda vuelta ni locos votan a Macri, antes a Scioli. Para eso se reúne cada semana con Alberto Pérez. Todo estrictamente monitoreado por Zannini. La estrategia es que Massa participe de la guerra sucia del oficialismo contra “Cambiemos”, a cambio de dinero y de una presencia abrumadora en la cadena de medios que manejan los Kirchner. Le garantizan futuro y no meterse con él. Quieren evitar de cualquier modo la segunda vuelta. Si logran el objetivo, después entre ellos se arreglan. Si logran desarmar la opción del cambio que reclama la sociedad, habrá dos peronismos y una sola estrategia: unos serán oficialismo y otros será la oposición. Así, ellos creen que van a conservar el poder absoluto”.

No se equivoca la diputada. Eso explica las reuniones que vienen manteniendo Alberto Pérez y Jorge Telerman con Alberto Fernández, tanto en el despacho que el gobernador provincial tiene en la delegación del Banco Provincia en el microcentro porteño, como en el propio departamento de Fernández en Puerto Madero, una de las dos torres de un complejo en el que convive con Amado Boudou.

Telerman es otra pata del Pacto. La supervivencia de funcionarios cercanos a él y a Aníbal Ibarra en algunos ámbitos del gobierno porteño, pese a los ya casi 8 años que lleva el macrismo en la administración, le da origen a las últimas operaciones que ha sufrido CAMBIEMOS, por ejemplo con la crisis desatada por las denuncias contra Fernando Niembro. No es la primera operación, aunque sí la que más prensa obtuvo. Durante la campaña que terminó con la elección de Horacio Rodríguez Larreta jefe de gobierno, hubo “agentes” de Telerman-Ibarra “operando” para favorecer las chances de Martín Lousteau, dentro del propio Estado porteño.

Al trascender la operación, muchos recordaron aquél llamado Pacto Militar-Sindical que denunciase oportunamente el presidente Raúl Alfonsín y que garantizaba a los genocidas que abandonaban el poder, la impunidad por parte del justicialismo si este alcanzaba la presidencia en 1983, dejando vigente la ley de autoamnistía dictada por el dictador Reynaldo Bignone.

Bulrrich concluye su comunicado diciendo: “Los argentinos ya hemos comenzado a darnos cuenta que nos quieren dejar sin futuro y sin opciones para elegir. Solamente la movilización social puede romper esta trampa que ya está armada y funcionando. Hicimos muy bien en negarnos a una unidad electoral que hubiera desguazado a “Cambiemos” antes de empezar la carrera electoral. Ahora es el momento de abrir los ojos y escuchar muy bien los mensajes para impedir que terminen de robarnos la República y la Libertad. El voto del 25 de octubre será la herramienta para dejar atrás definitivamente la Argentina del fraude, la violencia, la mentira y la corrupción. Las opciones están cada vez más claras y es nuestro deber cívico alertar a nuestros compatriotas acerca de los peligros a los que nos estamos enfrentando. CAMBIEMOS es lo nuevo; todo lo demás es reciclar lo que estamos padeciendo”.

Anuncios

Un pensamiento en “EL MISERABLE PACTO SCIOLI-MASSA”

  1. Nunca en mi vida confié de un peronista, ni de ningún dirigente. Quienes abrazan al peronismo desde otros partidos (Massa, Boudou) son peronistas conversos que hoy traicionan para un lado y después para el otro. ¿Se entiende el por qué el peronismo es el cáncer dela Argentina, hoy convertido en metástasis de Peronia? Nunca menos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s