MACRI HACE EJE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO

Macri detalla sus propuestas
Macri detalla sus propuestas

En medio de una campaña sucia repleta de operaciones y barro, el candidato presidencial de CAMBIEMOS pone en debate sus propuestas. Uno de sus ejes centrales: la lucha contra el narcotráfico y la protección de los chicos cooptados por el crimen organizado.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Mauricio Macri se resiste a ser arrastrado al barro político en que quieren involucrarlo sus contendientes. No es lo suyo, no ha transcurrido así su vida política, al contrario que sus adversarios, especialistas en opereta clásica que suele armar cualquier versión del peronismo desde la recuperación democratica, a quien se le enfrente.

Y entonces sale a proponer, a mostrar que sabe que hacer y como hacerlo, y pone el eje de su campaña en cuestiones fundamentales para los argentinos y su futuro, como por ejemplo, la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que “importamos” de otros sectores de latinoamérica en la “década ganada”, y sobre el que poco pueden decir sus adversarios, todos rozados por el fenómeno de algún modo.

Seis puntos básicos guían la propuesta de Macri en la materia: 1) Crear la Agencia contra el Crimen Organizado con foco en narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero; 2) Profesionalizar y modernizar las fuerzas policiales y de seguridad; 3) Reducir el consumo de drogas ilegales y aumentar la cantidad de droga decomisada; 4) Proteger a los chicos que hoy están siendo explotados por estas bandas y que han sido convertidos en “soldaditos” al servicio de los narcos; 5) Controlar en serio nuestras fronteras y nuestro espacio aéreo, para que no haya más vuelos ilegales; 6) Prevenir las adicciones a través de una política integral como la de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos puntos, interrelacionados y articulados como un plan, pueden resultar realmente eficientes. La Agencia Federal es sustancial. El crimen organizado y especialmente el narcotráfico, no reconoce fronteras nacionales, ni mucho menos provinciales, y en nuestro país, la Policía Federal tiene una escasísima presencia en el interior. Pero todos estos delitos son de índole federal, y deben poder ser perseguidos por una fuerza especializada y con capacidad operativa en todo el territorio.

Y a su vez, la protección de los sectores más vulnerables, es otra pata indispensable de esta lucha. Sin los jóvenes, a los que se controla por medio de la propia adicción, el narcotráfico pierde la herramienta clave: la distribución. Proteger y alejar a los chicos del consumo los protege además de ser utilizados por los narcos.

Ganar en su ley, es lo que quiere Macri. Y si es necesario, perder en ella. Va a proponer y trabajar. Las operaciones turbias, los pactos a espaldas de la gente, la mentira y el barro, se los deja al kirchnerismo y el massismo, que tan bien los manejan.

Anuncios

Un pensamiento en “MACRI HACE EJE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO”

  1. Muy buena propuesta. Sobre el tema del caso Niembro creo que no queda otra que poner la cara: el daño ya está hecho y, lamentablemente, de manera reincidente. Niembro ya había sido denunciado durante el gobierno de Menem por favorecer con pauta publicitaria a su amigo Marcelo Araujo; tuvo que renunciar a la Secretaría de Prensa y Difusión. Entiendo que en toda Peronia se actúa de esa manera y que el Kirchner cristinismo es de lo peor para estas cuestiones – incluído el peronismo – pero esta es un obstáculo que podía ser evitado o evitar pisar este tipo de trampas.
    Por otra parte, el ignorante pueblo peronista, admite y permite que sus líderes hagan lo que se les canta más no así a los opositores; por eso de que “…al enemigo ni justicia…” Se mueren de hambre pero los votan lo mismo; como en esas dos localidades perdidas en el Imprenetrable Chaqueño que el FpV ganó por más del 90%. Da pena y bronca pensar de esta manera pero hay momentos en que uno se cansa de hacer docencia y explicarles el daño o lo dañino que es el peronismo y sus asociados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s