LAVAGNA: EXPERTO EN OPERACIONES K, ENCUBIERTAS

Sorprendidos juntos en Olivos, cuando se "reconciliaron"
Sorprendidos juntos en Olivos, cuando se “reconciliaron”

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, participa activamente del acuerdo Scioli-Massa para desgastar a Macri. El mismo protagonizó uno similar en 2007, cuando le impidió a Carrió pelear la presidencia.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

El Pacto Scioli-Massa denunciado hace pocos días por la diputada nacional Patricia Bullrich y completado por GZT, con el fin de “levantar” al de Tigre a costa de Mauricio Macri, intentando que Daniel Scioli consiga mas de diez puntos de diferencia en las elecciones del 25 de octubre, tiene un antecedente muy similar.

En las elecciones presidenciales del 2007, hacía menos de 2 años que Roberto Lavagna había dejado de ser ministro de Economía de Néstor Kirchner. El ex presidente decidió no reelegir y mandar a la contienda electoral a su mujer, Cristina Fernández. La enfrentaba, con grandes posibilidades Elisa Carrió, entonces Néstor creó un plan maestro, mandó a Lavagna a presentarse como candidato presidencial pero con discurso opositor, con el fin quitarle votos a Carrio y asegurar el triunfo de Cristina. Y eso eso hizo.

¿El resultado?. A Cristina le alcanzaba sola por muy poco: sacó el 46,29% de los votos, es decir 1,30% más de los necesario para ganar en primera vuelta, sin depender de la diferencia con el segundo. Ese puesto lo ocupó Carrio que obtuvo 23.04% y tercero se ubicó Lavagna con 16,91%. Sin el economista, es más que probable que Carrió quedase a menos de 10 puntos de Cristina, y si esta obtenía solamente 1,30% menos, había segunda vuelta y cambiaba la historia de la Argentina.

Cabe destacar que “el opositor” Lavagna, solo dos meses después se reunió con Néstor, blanqueando este acuerdo, con la excusa de reorganizar el PJ y unirlo. Cuando le preguntaron a quien ahora se presenta como postulante a jefe de gabinete de Sergio Massa, sobre si se había reconciliado con el ex presidente dijo:  “No hubo reconciliación, porque nunca hubo pelea; sí diferencias políticas, a finales de 2005 (cuando dejó el Ministerio de Economía), pero en lo personal nunca hubo pelea”.

Es decir, Lavagna jugó en 2007 el mismo rol que hoy juega Massa, que en acuerdo con Scioli busca desgastar a Macri, para permitir que el gobernador alcance la presidencia. Y el propio Lavagna desempeña un papel activo en ese desgaste tratando de desacreditar las propuestas económicas de CAMBIEMOS.

Al respecto la diputada nacional Patricia Bullrich dijo hoy que: “Me sorprende la actitud de Lavagna…Debería sincerarse y confesarle a todos los argentinos qué hay detrás de su persistente embestida contra Macri. A esto nos referimos cuando hablamos de un pacto entre Scioli y Massa para destruir a Cambiemos como una verdadera alternativa al Gobierno” y luego añadió que: “Ya no saben qué decir o hacer con tal de evitar una segunda vuelta”.

Anuncios

Un comentario en “LAVAGNA: EXPERTO EN OPERACIONES K, ENCUBIERTAS”

  1. Jamás me sorprendieron, sorprenden ni sorprenderán actitudes como la de Lavagna ya que no son otra cosa que las famosas traiciones a las que nos tienen acostumbrados los dirigentes peronistas en aras de la “lealtad” al movimiento que, según el ex Senador Antonio Cafiero, son una “…gran bolsa de gatos en constante reproducción…” ¿Y que puede salir de una bolsa de gatos en constante reproducción? Uno nunca sabe…, pero cosas buenas jamás. Las pruebas al canto después de siete (7) décadas. Algo más que una “Década ganada”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s