SCIOLI DESESPERADO, PONE EN RIESGO LOS VOTOS K

"¿Como le explico? Que cag...me mandé"
“¿Como le explico? Que cag…me mandé”

El gobernador bonaerense no encuentra forma de alcanzar el 40% que le permitiría la posibilidad de ganar en primera vuelta. Y por responder a Carlotto, tomó distancia de Cristina: “Yo ejerceré todas las facultades” dijo a un diario español.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Los consultores no lo aconsejan, pero Daniel Scioli esta desesperado y salió a poner en riesgo el apoyo de su núcleo duro de votantes kirchneristas, en un intento desesperado por alcanzar ese 40% de los votos en la primera vuelta, que la da la posibilidad de eludir la segunda. Sin esos guarismos, aunque le saque más de 10% de diferencia a Mauricio Macri, deberá enfrentar un ballotage, donde se sabe perdido.

Por más que lo intenta con diversos subterfugios, Scioli no sale del 38,5% que obtuvo en las PASO, y aunque los consultores pagos salgan a difundir encuestas fraguadas, el gobernador bonaerense esta entrando en pánico. Por eso hace lo que nadie recomienda: pone en riesgo sus votos seguros, su núcleo duro positivo, desafiando a Cristina Kirchner. Si la maniobra resulta fallida, el candidato no solo no podrá conseguir la adhesión de más votantes, sino que “espantará” a muchos de los que lo respaldaron en las primarias. A saber: un alto porcentaje que de haber habido disputa interna en el FpV hubiesen votado a Florencio Randazzo, y que terminaron haciéndolo por Scioli a regañadientes, porque al ministro del Interior “lo bajaron”.

Ni más ni menos que eso fue lo que hizo Scioli cuando en una entrevista le dijo a un diario español que el no va a ser un  presidente de “transición”, como lo había catalogado Estela de Carlotto, que va tomar las decisiones que crea convenientes y que “cambiará lo que tenga que cambiar” del modelo kirchnerista. Y ya desatado se animó: “Cristina me merece todo el respeto, ella tomará sus decisiones personales, pero yo será el presidente que lleve adelante las facultades que le da la Constitución”.

Nadie sabe bien este acto de heroico arrojo de Scioli conforma una bisagra en su postura electoral, o si mañana retrocederá aceleradamente cual es su costumbre, desdiciéndose y jurando obediencia eterna a la Jefa. Pero lo que queda claro es que por obtener dos puntos porcentuales más, esta poniendo en riesgo unos 20, que son, mas o menos, el kirchnerismo duro.

Anuncios

Un pensamiento en “SCIOLI DESESPERADO, PONE EN RIESGO LOS VOTOS K”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s