LA COMPARSA PREGOLPISTA

El matarife encabeza la murga
El matarife encabeza la murga

La encabeza el mediático sciolista Alberto Samid, quien anticipó que un gobierno de Macri “dura tres minutos”. Hombre clave en el armado político y financiamiento del candidato oficialista busca plantear zozobra frente a una eventual derrota electoral.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Ciertamente uno no puede tomar en serio los dichos de Alberto Samid. Pero si se considera que únicamente se trata de alguien que no puede “mantener la boca cerrada”, y que detrás de él puede haber personajes como Aníbal Fernández, la cosa debería ir tomándose un poco mas en serio.

No solamente por la posibilidad mas que cierta de que Mauricio Macri sea presidente, sino porque no es el primer signo de amenaza del uso de violencia política para violentar la voluntad del soberano pueblo. De hecho, no puede interpretarse otra cosa ante una quema de urnas, como la ocurrida en Tucumán. Es la disposición clara a mantener el poder con los recursos que sean necesarios y a costa de la decisión popular.

Un gobierno electo por los ciudadanos debe durar lo que indica el mandato constitucional, y todos deberíamos estar preocupados porque esto sea lo que ocurra. La reflexión conspirativa y amenazante, es parte de los coletazos de un régimen que agoniza, al que se debe estar dispuesto a enfrentar. No por mantener el poder, ni siquiera por mejorar las condiciones de vida de los argentinos; inicialmente, por asegurar el sistema democrático y el estado de derecho sin los cuales todo lo demás es imposible.

Tal vez no por casualidad es que la semana pasada, el gobernador mandó a conformar una nueva agrupación a la que llamaron “Scioli Presidente” que integran Gabriel Mariotto (además de vicegobernador, viejo puntero de Banfield, controlante de la barra brava de ese club y aprendiz histórico de Eduardo Duhalde), Mario Ishii (tres veces intendente del muy populoso municipio de José C. Paz. En su última reelección obtuvo el 62% de los votos); y el propio Samid. Tres personajes nefastos del conurbano.

Samid es un hombre de palabra fácil, eso hace que en la mayoría de los casos no se lo tome con seriedad, pero puede estar transmitiendo lo que sus referentes pergeñan tras bambalinas. La sociedad toda tendrá que tener la fuerza y el coraje político para enfrentar los planes conspirativos de quienes se saben desfavorecidos por la voluntad popular. CAMBIEMOS los tiene y va por el futuro.

Anuncios

2 pensamientos en “LA COMPARSA PREGOLPISTA”

  1. Y después se enojan, se ofenden, si se responsabiliza al peronismo de todos los males de la Ex Argentina hoy Peronia. El virus contagioso del cáncer que hoy ya hizo metástasis en todo el cuerpo social del país lo inoculó un tal Juan D. Perón que participó en el derrocamiento de un gobierno democrático en el año 1930. Y decía que participó porque estaba harto de la “Década Infame”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s