MASSA Y EL FISCAL DE LOS NARCOS

Carne y uña, Novo y Massa. Detrás se lee la paradójica frase: "drogas ilícitas"
Carne y uña, Novo y Massa. Detrás se lee la paradójica frase: “drogas ilícitas”

Reapareció Elisa Carrio y dió datos sobre los vínculos de Sergio Massa con el el fiscal Julio Novo, llamado a indagatoria por encubrir causas por homicidios vinculados al narcotráfico. En un expediente habría mas de 100 llamados telefónicos entre el fiscal y un teléfono a nombre de Malena Massa.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

La diputada nacional Elisa Carro denunció ayer los vínculos de Sergio Massa y Aníbal Fernández, con el fiscal Julio Novo, llamado a declaración indagatoria por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por el delito de encubrimiento agravado de homicidios vinculados al narcotráfico.

De acuerdo a los dichos de Carrio, en la causa en la que se investiga a Novo, existen unas 100 llamadas telefónicas entre el fiscal y un teléfono a nombre de Malena Massa, la esposa del candidato presidencial, aunque no se ha determinado aún si Novo dialogaba a ese número con la aspirante a primera dama o con su marido.

La diputada dijo además que en el expediente se menciona también al candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, y que este último y Massa, se habrían reunido para diagramar una estrategia común, cuando Arroyo Salgado decidió indagar a Novo, frente a la posibilidad que este los involucrase.

Novo se encuentra ahora sometido a un proceso de juicio político para ser destituido de su cargo, para que la magistrada pueda disponer su detención una vez que caigan sus fueros.

La voluntad de Massa por encubrir a Novo, según Carrio, quedó clara cuando el diputado de su bloque Mauricio D’Alessandro, voto en contra de someterlo a juicio político. Asimismo la legisladora agregó que “por otro lado, una de la personas llamada a indagatoria en la causa que tiene la justicia federal es Melisa Fernanda Rey, secretaria de Novo. Rey está nominada en la comisión de acuerdos del Senado de la provincia de Buenos Aires para ser designada fiscal de San Isidro. Su pliego aún no se aprobó pero existen versiones de que el bloque del Frente Renovador impulsa y condiciona otras acuerdos a cambio de que sea aprobado el pliego de Rey, especialmente Sebastián Galmariani (cuñado de Massa)”.

Novo supo ser un asiduo asistente a los actos de Massa en la campaña de 2013. Luego de la publicación de una investigación del diario Página/12 ( ver: A buen puerto te arrimas ) que puso al desnudo todas las irregularidades cometidas por Novo para encubrir los homicidios del shopping Unicenter, el hoy candidato presidencial de UNA lo defendió: “Es el fiscal general, tiene vínculo con los municipios y hace bien su trabajo”, dijo.

En la zona de Tigre, dirigentes que piden momentáneamente reserva de identidad dicen que: “sospechamos que al menos 300 narcotraficantes viven en el complejo Nordelta y manejan desde ahí sus operaciones. Muchos de ellos han contrbuído de sus bolsillos para desarrollos urbanísticos en Tigre e incluso han instruido a sus soldados para que la parte pobre del municipio no moleste a los sectores acomodados. Esto ocurre con la venia del poder político local”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s