FRULA PARA TODOS Y TODAS

El futuro lo hacés vos...vos sabrás
El futuro lo hacés vos…vos sabrás

Los candidatos a gobernadores de la Provincia de Buenos Aires se cruzaron por un tema trascendental de la Argentina de los próximos años. ¿Droga libre y legal?. Vidal había rechazado de plano la idea, pero Aníbal Fernández salió a cruzarla y a insistir con su idea. ¿Vos que querés para tus hijos?.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

“Estoy abiertamente en contra. Toda mi vida trabajé en lo social y fui a las villas a pedirle a los chicos que no consuman. Entonces no sirve que desde el poder les digan que eso está bien”, dijo hace dos días con absoluto criterio la candidata a gobernadra por la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y agregó que la espenalización: “no es un debate para la Argentina, en donde la droga entra por todas partes”.

Vidal tiene bases firmes para decir lo que dice: “Sólo en la Provincia hay 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. En el país hay 14 millones que no tienen proyecto de futuro. A esos chicos hay que protegerlos”, marcando una clara diferencia con quienes pretenden decirles desde el Estado que pueden aprovechar su tiempo libre para drogarse libremente.

“¿A todos esos chicos hay que decirles que consumir está bien? Lo digo como madre y después de haber escuchado a todos los curas villeros. En este tema o vas a fondo, o no vas. Yo voy a ir a fondo”, dijo Vidal.

Por cierto Aníbal Fernández piensa muy distinto y cree que el consumo de drogas debe estar legalizado y avalado por el Estado, en este punto, hay que decirlo, el candidato del FpV es transparente, no oculta lo que le interesa que ocurra; y ayer salió a cruzarla a Vidal y a decir que sostiene su postura de liberalizar el consumo. Compleja situación la del candidato oficialista, señalado en los últimos meses por favorecer el narcotráfico, y una de ellas relacionado incluso con el triple crimen de la efedrina.

Son los temas de la Argentina que viene, la de los próximos 10 años, la que le dejás a tus hijos, y ya no pasa por si te cae más simpático o menos un candidato u otro. Pasa por si el Estado va a decirnos que la droga es libre y legal o que va a perseguir al narcotráfico, si va a luchar por recuperar a la sociedad, o si va a empujar a esos cientos de miles de pibes que no estudian ni trabajan, a construir su futuro destrozando su cerebro con droga. Es Vidal, o droga para todos y todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s