AL FIN SE RECIBIÓ SCIOLI

Se recibió Scioli a los 58 años. Tímido para el esfuerzo
Se recibió Scioli a los 58 años. Tímido para el esfuerzo

El candidato presidencial se recibió de Licenciado en Comercio Exterior en la UADE a los 58 años. En cualquier persona trabajadora sería un mérito, pero en alguien que vivió del erario público los últimos 15 años y de las carreras de lancha los anteriores 10, parece una burla.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Daniel Scioli se puso a ¿estudiar?, o al menos lo hizo alguno de sus colaboradores, y consiguió, a los 58 abriles, recibirse de Licenciado en Comercio Exterior, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Hoy luego de su bochornosa ausencia en el debate, difundió su bochornoso 7, obtenido en la tesina que los estudiantes deben dar para obtener el título, y que por cierto, la confeccionó un tercero que sabe algo del tema.

Que una persona alcance un título universitario a los 58 años es una muestra de esfuerzo y virtud, cuando alguien dedicó su vida al trabajo y vio postergados sus estudios por necesidad. Pero no es el caso de Scioli, que en realidad busca con esto un efecto mediático para conseguir un par de votos más.

Especialmente cuando hasta 1995, Daniel vivió de correr en lancha por el mundo en lugar de estudiar. Previo a su vocación por las carreras sin rivales, vivía de la casa de electrodomésticos de su padre, hasta que la causa por contrabando lo llevó al cierre. Y posteriormente a 1995, Daniel vivió de cargos públicos. En sus cuatro años como diputado nacional, pudo haber intentado estudiar un poco. O sino, en los 4 años que pasó tocando la campanita en el Senado como vicepresidente de Néstor Kirchner.

Pero Scioli siempre eligió el reposo sobre el esfuerzo. Hoy, la necesidad de dar un golpe de prensa, y la posibilidad de ser el primer presidente de la historia argentina que no cuente con título universitario, lo impulsaron a recibirse “para la tribuna”. Debería realizarse una objeción: podría haber contratado a alguien un poco más lúcido para hacerle la tesis, un 7 no es nota para un presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s