MASSA Y EL BAILE DEL CAÑO

Del Caño le da a Massa
Del Caño le da a Massa

El candidato de UNA no tuvo reacción en el debate de anoche, cuando el postulante Nicolás Del Caño le achacó no ir a trabajar al Congreso, función por la que todos le pagamos el salario. Pero el hombre de la izquierda dijo la verdad, basta ingresar a la web de la Cámara de Diputados.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

En el debate presidencial de anoche, al candidato de la izquierda Nicolás Del Caño le tocó hacer una pregunta a Sergio Massa, y lo consultó como es que va a llevar adelante lo que propone si su trabajo actual, que es el de diputado nacional, lo encuentra poco y nada en el edificio del Congreso. Massa se indignó y le respondió que eso es mentira, y que “nosotros” (por el y su bloque) presentan proyectos de “códigos”.

Pero la verdad es que Del Caño no mintió. En lo que va del año, la Cámara de Diputados celebró solamente 6 sesiones, cuando el año pasado a esta altura llevaba unas 18. Pero de tales 6, Massa solamente asistió a 3 y se ausentó de otras 3. Siendo tan poquitas las reuniones plenarias, Sergio podría haber mostrado mayor vocación por el trabajo.

Sus ausencias solo son superadas por el radical Víctor Maldonado que faltó 4 veces. Massa empata el segundo lugar con Edgar Muller y Ruben Rivarola, ambos del Frente para la Victoria (ver: ESTADÍSTICAS PRESENTISMO DIPUTADOS ).

La respuesta de Massa a Del Caño, “nosotros presentamos Códigos”, es poco precisa. En realidad, desde principio de año, el candidato de UNA presentó 6 únicos proyectos. Entre el comienzo del año legislativo el 1° de marzo y el 12 de mayo no hizo presentación alguna. Ese día, ingreso un proyecto pero no de ley, sino de resolución, pidiendo la interpelación del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Algo que no es más que un gesto político porque es sabido que con el kirchnerismo con la contundente mayoría de la que goza, jamás prosperó un pedido de ese tipo en 12 años.

Los “Códigos” a los que se refiere Massa, deben tener que ver con un proyecto de Código Penal, que ciertamente presentó el 19 de junio. Luego, el  18 de agosto, impulso 3 iniciativas juntas, que en realidad tienden a un único efecto: que las fuerzas armadas intervengan en temas de seguridad interior, en la lucha contra el narcotráfico mas precisamente, una receta que en México ha demostrado su grado de ineficiencia. En realidad de esos tres proyectos, dos son para derogar las cláusulas existentes en las leyes actuales de defensa nacional y de seguridad interior, que impiden que las FFAA actúen dentro del territorio nacional. Solo uno de ellos es un proyecto en si mismo, que consiste en la creación de una fuerza federal antidrogas.

Son tres que en realidad es uno, y que carece de toda originalidad. Es en realidad una iniciativa de Carlos Menem, que desde las elecciones de 2003, en las que ganó la primera vuelta y se bajó del ballotage, esta impulsado: las FFAA armadas trabajando en seguridad interior (ver artículo en Infobae: Menem volvió a pedir “que los militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga” ).

Luego de ello, el 26/8, Massa presenta la última de sus iniciativas, que tiene que ver con un Código, pero que no da para decir: “nosotros presentamos Códigos”, porque es la simple modificación de un artículo, el 24, del Código Aeronaútico. Toda esta información puede ser chequeada por el lector interesado (ver: PROYECTOS DE SERGIO MASSA ).

Del Caño no mintió, Massa ha mostrado en el trabajo que todos le hemos dado, y por el cual pagamos su abultado salario, una baja contracción al esfuerzo y además, poco aprecio por el Poder Legislativo, aquel donde todos estamos representados.

Anuncios

Un comentario en “MASSA Y EL BAILE DEL CAÑO”

  1. Muy buena columna. Pregunta para su autor: ¿Ud. conoce a muchos dirigentes peronistas – y asociados – qué tengan contracción al trabajo? Yo no, tengo unos cuantos años y trabajé en varias empresas de Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s