ENCUESTA: ANÍBAL “APLASTA” A SCIOLI

ENCUESTA ROSADAY Vidal impulsa a Macri. Surge de una encuesta que manejan en Casa Rosada. La imagen negativa del candidato a gobernador ya llegó al 66%. El rechazo que genera le restará votos a Scioli en el distrito bonaerense, mientras que la candidata de CAMBIEMOS “le junta votos” a su candidato a presidente.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

La altísima fuente de Casa de Gobierno que conversó con GZT, solicitó no solamente reserva de identidad, sino también resguardo sobre la empresa que realizó la medición, y que pronosticó un evento catastrófico para las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli: su candidato a gobernador Aníbal Fernández, viene incrementando su imagen negativa día a día, y alcanzó al momento del estudio (3 y 4 de octubre) el 66%. Es decir, tal porcentaje de electores jamás votaría por el candidato del FpV.

Aníbal, salvavidas de plomo
Aníbal, salvavidas de plomo

Por otro lado, la intención de voto para Scioli como candidato a presidente en la provincia que gobierna, es la que tiene de promedio en todo el país: un 38%, mientras que Fernández para gobernador, apenas alcanza el 24%, es decir hay 14% de diferencia, que no podría existir dado que el corte de boleta es un fenómeno que promedia el 2,5% de los votos en la Provincia de Buenos Aires.

Por ende la empresa de mediciones sugirió la presente hipótesis a los consultados que manifestaron votar a Scioli presidente, pero jamás lo harían por Aníbal gobernador: “Si no pudiese cortarse la boleta y considerando que ambos van en la misma, ¿usted votaría de todos modos por Scioli?”. Sobre ese 14%, el 46% de los encuestados respondió que no.

En base a tal afirmación, los consultores indicaron que es muy probable que en esta elección la boleta de gobernador juegue un papel que jamás tuvo antes, influyendo decisivamente en el voto a presidente, y aplastando hacia abajo a Scioli, que se producirse este fenómeno no superaría el 32% de los votos en Provincia, lo que haría caer su promedio nacional a 34 puntos porcentuales.

Vidal empuja a Macri
Vidal empuja a Macri

Asimismo, la empresa realizó el mismo estudio, pero respecto a CAMBIEMOS. En el distrito bonaerense, María Eugenia Vidal mantiene los 30 puntos obtenidos en las PASO, pero su imagen positiva es alta: casi el 50% de los electores manifiestan que “podrían votarla”, por ende, es muy posible que a dos semanas de la elección, no haya alcanzado todavía su techo. Vidal tiene (a la inversa que en el caso del FpV) una intención de voto mayor a la de Mauricio Macri en Buenos Aires, que ronda los 28 puntos. Pero la imagen negativa del candidato presidencial es apenas del 39%, por lo cual, quienes vayan a votar por Vidal, difícilmente corten boleta para sacar a Macri, según la consultora mencionada.

De tal modo, no sería descabellada la hipótesis de que Macri no quede a más de dos puntos de Scioli en el distrito que este último gobierna. La fuente que develó esta encuesta, dejó saber sutilmente a GZT, que en la Casa Rosada recibieron esta información con dispares estados de ánimo, algunos con preocupación, otros con una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s