PORQUE EL PAPA REPUDIA A MASSA

Con Macri, con Scioli, con Stolbizer, con Rodríguez Saa. Jamás con Massa
Con Macri, con Scioli, con Stolbizer, con Rodríguez Saa. Jamás con Massa

El Sumo Pontífice jamás recibió a Sergio Massa, pese a que los hizo con todo político argentino que rondó el Vaticano. Hay razones históricas de alejamiento, pero también actuales que incrementaron la negativa y la distancia irremontable. 

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Esta claro que el Papa Francisco no comulga con el candidato presidencial de UNA Sergio Massa. De hecho jamás lo quiso recibir, pese a las múltiples gestiones realizadas por el de Tigre para lograr la ansiada foto con el ex cardenal Jorge Bergoglio, aunque sea en el baño de un bar de la Santa Sede.

Y existen razones de peso histórico para la distancia que Francisco le pone al que llama “falso profeta”, que ya hemos contado en un artículo anterior FRANCISCO SOBRE MASSA: “ES UN FALSO PROFETA” . La calificación usada por el Pontífice no es ociosa, Francisco no dice nada sin un trasfondo, un significado concreto. Según Wikipedia “Un falso profeta es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos. Se usa de modo especial en la religión judeocristiana para referirse a impostores que ejercen un ministerio religioso que está contaminado por la falsedad y malicia de la apostasía y la hipocresía.

Los falsos profetas se consideran aquellos que se proclaman poseedores de un falso don de carácter profético, o bien, a un falso carisma, una falsa imagen pública o apariencia que utilizan para fines ocultos que pueden ser demagógicos, demoniácos, políticos, u otros intereses lucrativos,económicos, personales, etc”.

Las razones de peso citadas en el artículo referido, no son la únicas que alejan al Papa del candidato de UNA. Hubo cuatro motivos posteriores que marcaron aún más distancia entre ellos y que decidieron a Francisco a no recibir al postulante presidencial. Una de ellas es el ocultamiento que Massa hace los pobres y las villas de emergencia que existen en el municipio de Tigre (ver: LAS VILLAS QUE OCULTA MASSA ). De hecho el Papa mantiene fluido contacto mediante el grupo de Sacerdotes que trabajan en las villas, con los habitantes de “El Garrote” unos de esos asentamientos a los que Massa ignora, y a los que el Papa les dedicó un saludo especial.

Otro de los motivos, fue un delirante proyecto de ley que el bloque de Massa presentó en diputados, pretendiendo que la cara de Francisco reemplace a la de Juan Manuel de Rosas en el billete de 20 pesos. El titular del Trono de San Pedro, desprecia profundamente el culto a la personalidad, y especialmente si se trata de la suya propia. El intento lambebotas del massismo, salió mal.

Pero uno de los temas más importantes es el disenso público exhibido directamente por Francisco cuando Massa salió a proponer un nuevo Código Penal en el que pretende incrementar penas. Hace unos días, cuando el candidato de la izquierda Nicolás Del Caño, en el debate, le cuestionó al actual diputado no asistir al Congreso, no presentar proyectos y declinar del trabajo por el que se le paga, el contesto airadamente: “he presentado Códigos”. En realidad presentó un proyecto de Código, justamente ese que ha cuestionado airadamente el Papa mediante una carta pública enviada al XIX Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Derecho Penal y del III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología,

Francisco la recibió a Vidal
Francisco la recibió a Vidal

Por fin, Francisco sospecha no sin motivos, que en Tigre se encubre al narcotráfico, y posee información que lo conduce a unas tres centenas de vecinos de Nordelta. La mera vinculación con este drama social es algo que el Papa no puede soportar. Ha tenido constante vínculo, personal y mediante los curitas villeros, con los chicos que son víctimas del paco. De hecho, el otro candidato que no ha siquiera intentado verlo a Bergoglio desde que fue entronizado es Aníbal Fernández. Cuando en las PASO se dirimió la interna para candidato a gobernador bonaerense entre este y Julián Domínguez, Francisco le pidió expresamente al último que no acompañe a su rival en la elección general, y mandó a los sacerdotes que cuidan a los chicos en los asentamientos, a trabar vínculos con María Eugenia Vidal, candidata de CAMBIEMOS que sí fue recibida por el Santo Padre. Massa y Fernández, en este tema, están para Francisco, en el mismo casillero.

No hay modo en el que Francisco vaya a legitimar a Massa como este pretende. El Pontífice no le cree nada y cada actividad del candidato para acercarse, resulta un error que los aleja más, pero especialmente, su proyecto de Código Penal y la causas que lo vinculan al narcotráfico son, mas que cualquier historia del pasado, lo que lo aleja de Massa.

Anuncios

2 comentarios en “PORQUE EL PAPA REPUDIA A MASSA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s