TURISMO, SCIOLI, CLOSS: EL CURRO QUE VIENE

Closs con dos buenos amigos: Scioli y una copa de vino
Closs con dos buenos amigos: Scioli y una copa de vino

Scioli busca votos y anuncia gradualmente su gabinete. Ya difundió que su Ministro de Turismo será Maurice Closs, actual gobernador de Misiones. Los negocios de Closs que cautivaron a Scioli y el motivo porque el que sería ministro si este alcanza la presidencia. Corrupción generalizada.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Si comparado con los Kirchner, Carlos Menem fue la Madre Teresa, la actual familia presidencial en comparación con lo que se trae bajo el poncho Daniel Scioli, será recordada como “unos simpáticos corruptitos”. En estos tiempos preelectorales, en que el candidato oficialista busca votos mostrando su eventual futuro gabinete, lo que anuncia es que Maurice Closs será el Ministro de Turismo, entonces ya sabemos perfectamente que hay detrás de Scioli.

Closs es actualmente gobernador de Misiones y cursa su segundo mandato al frente de la Provincia. Son múltiples los negocios del mandatario con el Estado provincial que el conduce y que transforman toda su actividad en sospechosa. Casi todo lo que ha hecho Closs, encuadra en “negociaciones incompatibles con la función pública” al menos. Scioli lo sabe, y el fin de colocarlo en el ministerio de turismo, y es que le facilite similares emprendimientos a nivel nacional.

El gobernador misionero por ejemplo, es propietario de la empresa Petrovalle, que posee concesiones de YPF para explotar estaciones de servicio en Posadas, Iguazú y Aristóbulo del Valle (ciudad natal de Closs). Es decir, una empresa estatal del gobierno nacional le dio concesiones a una empresa privada del gobernador de Misiones, para ser explotadas en esa provincia. Para peor y a fin de completar el círculo corrupto, la empresa de Closs es la que provee todo el combustible que se utiliza en el estado provincial. Es decir el gobernador se compra la nafta a sí mismo, con fondos públicos.

Pero además Closs se asoció con otro empresario en una Unión Transitoria de Empresas (UTE) y “ganó” la concesión que otorgó el gobierno provincial (que casual) de lo que se llamó el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. que como es sabido, supera el millón de visitantes por año. El 70% de los ingresos del Parque Nacional Iguazú, donde están la Cataratas, los paseos, y la única gran atracción provincial, va a parar a los bolsillos de la empresa de la que el gobernador es socio mayoritario.

Asimismo el gobernador decidió ceder a emprendimientos hoteleros una zona de 600 hectáreas, también en Iguazú, donde están los hoteles mas lujosos de la provincia, e incluso uno que también es de su propiedad: el Amerian, un 5 estrellas que junto con los otros hoteles, se emplaza en medio de comunidades de pueblos originarios sin cloacas, agua potable ni electricidad.

Hace solamente días, el gobernador decidió además construír frente al hotel de su propiedad un faro, como atractivo turístico para incrementar el valor de su mega alojamiento. Mediante el decreto 857 publicado en el Boletín Oficial el pasado 2 de setiembre, el primer mandatario destinó 47 millones de pesos a ese fin, un absoluto y total disparate en una provincia donde el 13% de la población carece de cloacas, y el 40% no tiene agua potable.

Interesante es también la historia del helicóptero de Closs. Compro una nave en 2010 con la excusa de usarlo como “móvil sanitario aéreo”, pero el helicóptero jamás estuvo equipado para transportar enfermos ni nada parecido, y siempre se usó exclusivamente para el traslado de Closs, que además construyó helipuertos en su pueblo natal (Aristóbulo del Valle) y en Posadas. Jamás se hizo un traslado sanitario el dicha nave. De acuerdo al decreto que instrumentó la compra, el helicóptero costó 33 millones de pesos, y ha trasladado cada vez que fue de visita, a la presidente Cristina Kirchner. Sin embargo en 2011 Closs se cansó de su viejo helicóptero con un año de uso, y decidió comprar uno nuevo.

El panorama ridículo y corrupto puede terminar de apreciarse con la obra realizada en el pueblo llamado Santa Ana, donde el gobierno provincial creó el llamado Parque Temático La Cruz. ¿Que es esto?. La nada misma y en el centro una cruz de hierro con un ascensor, que costó 80 millones de pesos, lugar al que jamás va nadie. Es cierto y hay que aclararlo, la intendente de Santa Ana es Mabel Pesoa, miembro de la agrupación Kolina, que conduce Alicia Kirchner.

El gobernador es aparte señalado por padecer ciertos problemas con las bebidas espirituosas y su consumo masivo. De acuerdo al diario Clarín fue escrachado en un restaurant marplatense después de solicitar su tercera botella del carísmo champagne Barón B (Ver: ESCRACHARON EN MAR DEL PLATA AL GOBERNADOR MISIONERO ). El mismo diario fotografió a Closs en el estadio Maracaná, durante el último mundial de fútbol consumiendo wisky en la platea. Algo fuerte hasta para la popular de un club del ascenso (ver: EL MARACANAZO DE UN GOBERNADOR K).

Para completarse el panorama provincial y la desvergonzada vida de Closs, hay que considerar que al menos el 10% de la población misionera vive bajo la línea de indigencia y alrededor del 30% bajo la línea de pobreza. Esto nos trae Scioli bajo el brazo, nos lo muestra, nos lo exhibe con descaro y nos pide fe y esperanza. Votemos a conciencia o vayamos a llorar al parque temático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s