MACRI ARRASA EN CÓRDOBA

Macri lidera en Córdoba
Macri lidera en Córdoba

Obtendría cerca del 45% de los votos, mientras que el massismo perdería unos 20 puntos respecto a las PASO. Ese porcentaje a nivel nacional implica cerca de 1.200.000 votos. Los votos que tuvo De la Sota pasan casi todos a CAMBIEMOS.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Mauricio Macri podría obtener en la estratégica Provincia de Córdoba, alrededor del 45% de los votos, mejorando su performance de la PASO en casi 10 puntos porcentuales, y llevándose consigo todo el caudal que había obtenido el precandidato UNA José Manuel De la Sota, que parece no poder transferir a su aliado Sergio Massa, las preferencias que lo acompañaron en esa oportunidad.

De acuerdo a la consultora provincial Opiniones y Tendencias, hoy Macri tiene asegurados el 41,7% de los votos, pero entre los indecisos, el 75% tiene como primera opción al candidato de CAMBIEMOS, y muchos de los votantes de Massa podrían volcarse sobre el final a Macri, por lo cual se espera que ese número se eleve considerablemente, hasta las cercanías del 45%.

Muy lejos, Massa podría quedar segundo, registrando hoy el 21% de las voluntades aunque en descenso y cayendo alrededor de 20 puntos respecto a lo obtenido en las PASO. El candidato Daniel Scioli esta estancando en el 18%.

Córdoba es el segundo distrito del país en cantidad de electores y una victoria de la magnitud predicha, implica alrededor de 1.200.000 sufragios, que a nivel nacional hacen casi el 5% del total país.

Debe insertarse una breve reflexión sobre los sondeos en general. De los 20 puntos obtenidos por UNA en las PASO, 6% fueron votos conseguidos por De la Sota, y de este último pocentaje, el cordobés consiguió 4% justamente en su provincia. Si como anticipa la consultora local, que debe tener mejores recursos de medición en su territorio que las nacionales que pasan por allí solamente para las elecciones presidenciales, el “Gallego” no puede retener sus votos, resulta inexplicable que Massa haya crecido a nivel nacional, ni siquiera es posible que mantenga todos los votos que obtuvo UNA en las PASO.

Hay provincias donde ni siquiera el massismo pudo presentar candidatos locales porque no tiene partido, va con boleta corta de candidatos nacionales, En Córdoba, énclave estratégico por la presencia de De la Sota, cae 20%, en Provincia de Buenos Aires, varios de sus candidatos a intendente fugaron y muchos otros, inducen el corte de boleta sacando el paño presidencial, intentando desesperadamente mantener sus distritos; en Ciudad de Buenos Aires, otro distrito clave, obtuvo 13% y está en caída. En Provincia de Buenos Aires su candidato a gobernador Felipe Sola, pierde votos cada día, a esta altura habría caído a 13% del 20% que consiguió en las PASO y en la Ciudad, otro distrito con dos millones y medio de votantes, apenas alcanzaría el 10%.

Desglosado, distrito por distrito, Massa enfrentaría un hecatombe electoral, pero según ciertas encuestadoras estaría por ganar en primera vuelta. Al menos, raro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s