SI SOS MAMÁ

María Eugenia Vidal, una mamá, en familia
María Eugenia Vidal, una mamá, en familia

Si sos máma, GZT te desea que pases un hermoso día. Pero además, te pide algo, porque naturalmente no podés dejar de pensar en tus hijos y de ponerlos siempre por delante de todo. Acordate de ellos también el domingo que viene, porque de lo que hagas depende su futuro.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

Si sos mamá, cada día de tu vida lo has pasado pensando en que era lo mejor para tus hijitos, tengan la edad que tengan, sigan compartiendo todo con vos porque son chiquitos, o estén viviendo la vida que les diste porque ya son adultos. En cada caso, la mayor parte de tus pensamientos, tus acciones, tus momentos, son para ellos. Es así, es la hermosa naturaleza humana.

Es una pena mezclar las cosas, pero a veces hace falta, y en ocasiones no advertimos lo vinculado que todo está con todo. Por eso es bueno advertirlo. Este es tu domingo, pero el que viene, definís el futuro de tus hijos. Posiblemente, cuando pongas tu voto en la urna, determines el camino de sus próximos 20 años. El contexto en el que van a desarrollar su vida, porque esta no es una elección cualquiera, los modelos que se ofrecen son diametralmente opuestos.

Vos vas a decidir si tus chiquitos pasan los próximos 20 años copados por el narcotráfico, si el país donde viven, las calles que recorren para ir a la escuela o al trabajo, se mexicanizan o se pacifican. Si robarlos, golpearlos o peor, por la calles, resulta gratis e ignorado por el Estado que debe cuidarnos. Si los van a meter en la droga porque “pasar papeles” es mas rentable y menos esforzado que conseguir un trabajo, o si los chicos maltratados y abandonados también por el Estado, consumidos por el efecto de esas drogas, van a buscar lastimar a los tuyos.

Vas a definir también cuanto les cueste acceder a un crédito para comprar su monoambiente, o si con tus ingresos vas a poder ayudarlos a pagar sus estudios. Va a estar en tus manos que (otra vez el Estado) se quedé con el 40% de su primer magro salario, si es que consigue un trabajo. Eso y un montón de cosas más son las que como mamá, definís el próximo domingo.

En la Provincia de Buenos Aires, la cosa es como nunca, clarísima. Por compiten una mamá trabajadora e inteligente, como vos; con un señor muy sospechado, que te dice que tus hijos no están inseguros, que se trata de una sensación tuya, que evidentemente le adjudica a tu preocupación problemas psicológicos.

Seguramente lo que hagas sea lo que creas mejor y eso es absolutamente respetable, cualquiera sea el resultado. Pero me tomo el atrevimiento de pedirte que te detengas un poco a relacionar la cosas, porque la vorágine cotidiana que te demanda cada hora del día, puede quitarte tiempo para eso. Dátelo, pensalo un ratito, porque el próximo domingo, tal vez más que en cada pensamiento o hecho cotidiano, ponés el futuro de tus hijos en manos de uno, u otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s