CONVICCIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS

Nuestro director. Dr. Horacio Minotti, explicando la inconstitucionalidad del Pacto con Irán en la puerta del Museo del Holocausto
Nuestro director. Dr. Horacio Minotti, explicando la inconstitucionalidad del Pacto con Irán en la puerta del Museo del Holocausto

Este portal nació en marzo de 2015, con la íntima convicción de la necesidad de informar y hacer nuestro aporte al cambio que nuestro país necesita. Jamás dudamos de que la sociedad estaba en condiciones de entender. Combatimos las operaciones y la mentira, y si conseguimos que una sola persona haya tenido mejor información o mas elementos para tomar su crucial decisión, hemos cumplido el objetivo.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Nacimos hace solo 7 meses. En marzo, tuvimos 175 visitas, nos leyeron un promedio de menos de 6 personas por día. En el mes de julio registramos 27.354 lecturas, casi mil diarias, y en octubre promediamos por arriba de las 1.500 diarias. Más allá del éxito editorial, nacimos al amparo de un objetivo superior: llevar el mensaje de que el cambio era posible, que merecíamos algo mejor, que debía haber un lugar donde la mentira, la traición y la operación barata, serían descubiertos. Y tomamos la decisión de que semejantes objetivos no podían ser rentados, resolvimos no tener ningún tipo de publicidad oficial, aún cuando eso implicó sostener el funcionamiento operativo de la web de nuestros propios ralos bolsillos.

Trabajamos con encuestas es cierto. En las elecciones para jefe de gobierno lo hicimos con nuestra encuestadora asociada OESYP, la única que acertó con precisión milimétrica el resultado de las PASO locales (ver: LA ÚNICA ENCUESTA QUE GANÓ HOY ), y combatimos a capa y espada las operaciones ridículas de consultoras pagadas por otros sectores para engañar al elector (ver: EL PAPELÓN DE ARAGÓN ). Para las elecciones presidenciales, por la imposibilidad operativa de OESYP de cubrir un trabajo serio en todo el territorio nacional, nos basamos en la consultora norteamericana Wonder, que había atinado el resultado del ballotage porteño. Su estudio, acertó el resultado de las PASO y fue la única que pudo predecir los 35 puntos de Mauricio Macri en la elección general (ver: ENCUESTADORA AMERICANA QUE ACERTÓ EN CABA, LO DA GANADOR A MACRI ). No es ocioso decir, que Wonder anticipa la victoria de Macri en ballotage.

Contamos también, pese a que los encuestadores decían que la boleta de Daniel Scioli traccionaría hacia arriba a Aníbal Fernández haciéndolo gobernador, que eso no era así y que muy probablemente Fernández estuviese hundiendo al actual gobernador (ver: ENCUESTA: ANÍBAL APLASTA A MASSA y SCIOLI PREOCUPADO POR FERNÁNDEZ ).

Te informamos mucho antes que nadie que Scioli no iba a debatir (SCIOLI SE BAJARÍA DEL DEBATE ), y nos animamos con nuestra modesta tecnología, a transmitir en vivo el acto de Macri en Ferro, el debate presidencial al que Scioli no fue, y el cierre de campaña de CAMBIEMOS desde Córdoba. Te contamos, cuando todos nos decían que Sergio Massa había pasado a Macri en la intención de voto (vaya operación berreta), que esto era falso y que el candidato hoy en ballotage, crecía (CRECE MACRI EN LAS NUEVAS ENCUESTAS).

Como podrás apreciar toda la información que te dimos fue certera, por supuesto, con la idea de que creas en el cambio, pero ni una de ellas fue errónea ni una falsedad. Siempre creíamos que era sustancial la verdad, y que si estabamos en condiciones de hacerte ver que te merecías algo mejor con la verdad, valía la pena. Mintiéndote no se empieza un nuevo camino.

Es cierto, introdujimos también decenas de notas de análisis y editoriales, donde lo que volcamos fue nuestra opinión, a partir de la información de la que disponíamos. Intentamos desmenuzar esa información para vos, tratamos de darle valor agregado para otorgarte otras herramientas de análisis, y tuvimos la fortuna de equivocarnos poco.

Ayer GZT doblo la esquina, empezó otro tiempo, una nueva era, no porque hayan cambiado los objetivos sino porque muchos de ellos alcazaron exitosamente su primera etapa y es tiempo de empezar la segunda. Si hemos contribuído para que uno solo de nuestros lectores tuviese algo más de esperanza, una herramienta adicional para decidir su voto en esta elección crucial o una información que no pudiese conseguir en otro lado, hemos hecho un éxito, no solo editorial, sino además, y especialmente ciudadano, institucional.

Gracias por creer, gracias por las más de 110 mil entradas a nuestros artículos en estos pocos meses. La nueva etapa de lucha por recuperar el imperio de la verdad, la justicia y la soberanía del pueblo, ha comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s