LARRETA, EL GANADOR SILENCIOSO

El amigo del silencio
El amigo del silencio

Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de gobierno electo de la Ciudad. Tuvo una agotadora campaña local a triple vuelta (PASO, general y ballotage). Asumió la jefatura de campaña para la presidencial en su distrito y en Santa Fe después de las primarias, y le dió a Macri 5% mas.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

No es tema de los medios, los ídolos del momento son otros y esta bien que así sea, lo merecen. Pero no es posible no destacar el trabajo silencioso pero siempre eficiente, del jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta. El hombre fuerte de la Ciudad, tuvo una campaña compleja en su distrito, enfrentó una triple vuelta: PASO, elección general y ballotage. Lo hizo con mucho esfuerzo, su campaña fue muy parecida a la de María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires: tocar timbres, recorrer los barrios, estar con la gente, recorrer y recorrer.

Cuando finalmente resultó electo, la elección primaria a presidente estaba encima y su participación consistió en el apoyo personal a Mauricio Macri. Pero las PASO nacionales no fueron en algunos lugares, lo que el candidato presidencial esperaba, y recurrió a su siempre eficiente Larreta. Se volvió a cargar al hombro la Ciudad de Buenos Aires y Macri le agregó Santa Fe, una provincia donde su espacio siempre promete, y casi siempre queda en la puerta.

Era lógica la decepción de Macri, en su distrito clave, la CABA, había obtenido 45% para su candidatura, y casi 49% para el total de CAMBIEMOS. Menos de lo esperado. Y en Santa Fe, había perdido por un punto con el FpV (33% a 32%). Macri quería más y lo llamó a Rodríguez Larreta (¿a quien sino?), para hacerse cargo de la campaña en esos dos distritos clave.

Y el jefe de gobierno cumplió otra vez. Creció casi 3,5% en Santa Fe y derrotó con cierta holgura al Frente para la Victoria; y creció otros casi 2 puntos en la CABA; dando en total a la candidatura presidencial de Macri, casi 5,5% más que lo obtenido en las PASO. Es cierto, el candidato presidencial de CAMBIEMOS creció también en otros distritos como la Provincia de Buenos Aires, en el que María Eugenia Vidal lo empujó otros 3 puntos hacia arriba. Pero el extraordinario trabajo de Vidal se destaca en todos los medios.

Hoy hay muchos ganadores, muchos trabajadores que ayudaron a hacer historia, pero hay uno silencioso, poco proclive a los flashes y el showbussines, pero que otra vez con esfuerzo, trabajo y capacidad, ganó, le dió a Macri otros 5 puntos en su carrera a la Rosada.

Anuncios

Un pensamiento en “LARRETA, EL GANADOR SILENCIOSO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s