ANCLADO AL PASADO

Monstruos del pasado
Monstruos del pasado

Scioli recibió el apoyo de los gobernadores peronistas y se sacó una foto que bien podría ser de los ’50 o los ’70. Fue a Tucumán para la asunción de Manzur el sucesor de Alperovich que se quedó con la gobernación en medio de un escandaloso fraude. Drácula y Frankenstein presentaron su queja por no ser invitados.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Si alguien cree que va a ganar una elección por sentarse en el primer coche del tren fantasma, no entendió nada de la Argentina que viene, no escuchó el mensaje de las urnas el pasado domingo y se hunde irremediablemente en su necedad. En el día de ayer, Daniel Scioli se traslado a Tucumán a celebrar la asunción del hombre que ganó una elección en medio de la quema masiva de urnas y todo tipo de manobras fraudulentas. El sucesor de José Alperovich, quien cuando la gente salió a la calle a reclamar pacíficamente contra el fraude, mando a apalerla por la policía provincial, con balazos de goma y gas pimienta incluidos.

Hasta ahí fue Scioli para remontar su campaña que cada minuto es mas endeble. Y se encontró con quienes lo apoyan, a muchos de los cuales, en un contexto de legalidad algo más afirmado, podría llamárselos secuaces. En el centro de la foto, casi tan visible como el todavía candidato presidencial, se lo ve a Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, electo para ejercer ese cargo por sexta vez consecutiva. Ese solo dato demuestra el apego de Scioli y sus amigos por el sistema democrático, sin ponernos a pensar claro, en el cruce masivo de la frontera por parte de ciudadanos paraguayos para votarlo en cada elección, o el secuestro de aborígenes los mismos días, para que otras personas voten con sus documentos. Scioli es Insfrán, Insfrán es Scioli.

Acompañaron al candidato en su travesía por el vulnerado Jardín de la República, el derrotado ex candidato a gobrnador bonaerense Aníbal Fernández, el hombre que consiguió que el peronismo pierda la gobernación bonarense por primera vez en casi 30 años. Un campeón. Tampoco falto Carlos Zannini, para que entre ambos, quede perfectamente claro que Scioli sigue siendo y nunca podrá dejar de serlo, un títere tan despreciado como manipulado por los K. Para despejar cualquier duda de algun incrédulo, también estuvo Eduardo “Wado” De Pedro.

Que quede muy claro, Scioli no estrecha ningún tipo de vínculos con el peronismo moderno y democrático; aceita su relación con los caudillos feudales del interior que manejan sus provincias a látigo y prebenda. Y todos los sabemos, en ese encuentro estaba lo peor del pasado político de la Argentina, que el ciudadano dejó claro el domingo, no quiere ver más.

Debe resaltrse otro dato significativo: el gobernador mas representativo para una elección presidencial de los que rodearon ayer a Scioli fue justamente el recién asumido Manzur de Tucumán, que representa un 3,64% del total país. Allí el candidato obtuvo casi la mitad de los votos emitidos, es decir el 1,85% de su total de 36,86%. Aún cuando supere esos porcentajes en el ballotage, Tucumán nunca podría aportarle más que el 2% del total país. Bien, todos los demás tienen menos que eso.

De tal modo, Scioli fue a encontrarse con lo peor de la política argentina de este siglo, no porque vayan a aportarle más votos, ni porque sean gente democrática o deseable para la república, sino porque necesita verse rodeado y aplaudido por su pares, porque Scioli es eso mismo. Tampoco faltaron quejas, Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, llegaron tarde para la foto.

Anuncios

2 comentarios en “ANCLADO AL PASADO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s