INTENDENTES PERONISTAS “A DISPOSICIÓN” DE VIDAL

ELECTORESCuatro intendentes justicialistas que fueron elegidos por el próximo período, llamaron a la gobernadora electa para ponerse “a disposición”. Ninguno tiene previsto trabajar para Scioli en la campaña del ballotage porque deben gobernar su municipio trabajando con el Ejecutivo provincial en manos de CAMBIEMOS.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Es la contrafoto de Daniel Scioli en Tucumán. Mientras el candidato del Frente para la Victoria consiguió el apoyo de, por ejemplo, Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja, distrito que cuenta con 267 mil electores, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió los llamados de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, con 514 votantes, Verónica Magario de La Matanza que posee 1 millón de electores, Mariano Cascallares de Almirante Brown distrito de 434 mil votantes; y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas (252 mil electores).

Como había anticipado GZT (ver: SCIOLI TEME NO LLEGAR AL 30% ), son muchos los intendentes justicialistas del conurbano que no piensan “mover un dedo” en la campaña de Scioli por el ballotage, porque “nosotros tenemos que gestionar con Vidal gobernadora, no nos vamos a meter en líos”. De los mas de 10 intendentes consultados por este medio, la respuesta es la misma, y los cuatro que se comunicaron con Vidal mantienen esa tesitura.

Solo los cuatro jefes comunales mencionados, representan la friolera de 2.200.000 electores. Los apoyos que recibió Scioli en el encuentro de gobernadores, no son respaldos que sumó, son territorios que ganó el domingo pasado y con cierta comodidad (Formosa 430 mil votantes, 1,30% del padrón nacional, sacó 65%; La Rioja 270 mil electores, 0,87% del padrón, obtuvo 36%; Catamarca 294 mil votantes, 0,92% padrón nacional, consiguió el 45%, etc.); es decir, apenas le alcanza para mantener esos guarismos en la segunda vuelta.

Pero la pérdida de apoyos en la Provincia de Buenos Aires es sustancial, no porque esos intendentes vayan a “jugar en contra” sino simplemente porque tampoco lo harán “a favor”, y es sabido que buena parte del voto oficialista es el voto “arriado”, el que el aparato lleva a sufragar en tal o cual sentido.

Así las cosas y por hacer dos comparaciones interesante a modo de referencia, Lomas de Zamora representa el 1,60% del padrón nacional, mas que Catamarca, Formosa, La Rioja o Tierra del Fuego e igual que San Juan; mientras que La Matanza equivale al 3,50% del padrón nacional, mas que Chaco y Salta y a la par de Tucumán.

Por eso, la simple caída de Scioli en esos distritos bonaerenses, por “relajamiento” en la campaña, define la elección del 22 de noviembre.

Anuncios

Un comentario en “INTENDENTES PERONISTAS “A DISPOSICIÓN” DE VIDAL”

  1. Es la actitud clásica de dirigentes peronistas acomodaticios y aprovechadores: huelen sangre en cada elección y detectan al nuevo cadáver político de su partido. Después lo acompañan hasta la puerta del cementerio pero no entran al mismo, se quedan en la puerta conversando con el recién llegado y van a tomar café y anís. Si ya hay intendentes que tomaron esa posición, “…te la regalo, hermano para el 22…” Ese día se celebra Santa Cecilia, Patrona de la Música. Va a sentirse, en Peronia, “…la más maravillosa música…” de los votos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s