EL NEFASTO GURÚ DE SCIOLI

El experto en "roña" de Scioli
El experto en “roña” de Scioli

La periodista Silvia Mercado informa hoy en Infobae sobre la llegada Joao Santana para asesorar al candidato oficialista: El estratega de los populismos latinoamericanos. Cuenta su relación con el servicio de inteligencia venezolano y su causa por corrupción en Brasil. GZT te completa el panorama de este personaje siniestro.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Daniel Scioli decidió abandonar su prédica optimista al estilo Ned Flanders y pasar a la ofensiva, y cuando se dice ofensiva, se lo dice en todas las acepciones del término. para eso contrato al especialista brasileño en campañas sucias Joao Santana, tal como describe hoy en el portel Infobae, la periodista Silvia Mercado. En su nota, la misma cuenta que Santana exige habitualmente trabajar con los servicios secretos del país de que se trate, y que en el nuestro ya estuvo reunido con Oscar Parrilli y Juan Mena, números uno y dos de la ex SIDE actual AFI. Relata además la enorme causa por currupción que lo persigue en Brasil y sus vínculos con la inteligencia venezolana. Agregá los enormes montos (40 millones de dólares) que percibió por su “trabajo” en el país carioca, y los llamativamente exiguos 400 mil dólares que habría percibido de Scioli.

Todo eso podes leeerlo en Infobae haciéndo click en las letras azules de la bajada. GZT simplemente completa el penorama sobre este oscuro personaje. Santana fue contrato por el PT de Brasil, cuando Dilma Roussef marchaba bastante mal en las encuestas para su reelección. Gracias a sus servicios Dolma ganó y ahora tres cuartos de Brasil pide su dimisión, Santana consiguió engañarlos. Se encargó de destrozar a Marina Silva, la candidata que deslumbraba con su propuesta renovadora, la hizo golpear sistemáticamente basado en supuesta inexperiencia y torpeza hasta que Silva cayó. Eso hizo que los votantes opositores brasileños se inclinasen por Aecio Neves, al que también se encargó de atacar por todos los flancos. Por muy poco, pero nuestros vecinos debieron soportar otro desmadrado mandato de Roussef.

En Venezuela dicen que Santana es el autor de la última reelección de Hugo Chávez, cuando ya era pública su enfermedad terminal, y luego del triunfo (¿fraudulento?) de Nicolás Maduro, siempre con el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) como apoyo.

Pero no es todo, Santana gusta trabajar para dictadores y matones. En cada país donde trabaja abre una nueva empresa que, cuando su candidato se impone, termina monopolizando toda la publicidad estatal, ese es su mayor negocio. En Brasil dicha consultora se llama Polis-Propaganda Marketing, la que tiempo atrás publicó una aclaración respecto a imputaciones de corrupción y lavado de dinero que le achaca la justicia brasileña, donde explican que  Santana cobró 20 millones de dólares por asesorar la campaña del Presidente Santos de Angola (el amigo de Guillermo Moreno y Cristina Kirchner) y 10 millones de dólares por la campaña de Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores a la alcaldía de Sao Paulo.

En la línea de la creación de empresas locales, podemos citar el caso de El Salvador, donde Santana creó la empresa Polis-Tepeque, la cual fue favorecida por el gobierno de Mauricio Funes con casi toda la publicidad oficial, según la prensa de ese país, uno de los más pobres del continente, la suma total de lo cobrado por esta compañía podría ascender a cerca de 400 millones de dólares en los primeros 5 años de gobierno del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). En Panamá, por otra parte, fue el encargado de construir la imagen del candidato del gobierno José Domingo Arias y creó la empresa Polis-América. El problema fue que Arias perdió e inmediatamente esa consultora cerró sus puertas. En la República Dominicana creó Polis-Caribe y Santana y su empresa (o sus empresas), han sido los que diseñaron las más de 30 campañas negativas en contra del presidente del PLD y ex-presidente de República Dominicana Leonel Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s