¿RANDAZZO AL GABINETE DE MACRI?

Abrazo y beso con Ernesto Sanz en Mendoza
Abrazo y beso con Ernesto Sanz en Mendoza

Una entrevista de una radio medocina dejó en el aire la posibilidad. FLORENCIO, EL DIGNO agradeció que el macrismo reconozca su buena gestión y aclaró que por ahora prefiere no asumir cargos, lo que implica que pudo haber una oferta. Fue en la misma entrevista donde dijo: “Cristina eligió a Scioli y así le fue”.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte tiene algunas características que lo distancian bastante del mundo K. Una de ellas es que detenta más gestión que apariciones públicas en actos con auditorio pago. La renovación del parque de vagones de tren y los nuevos mecanismos para obtener documentación personal (DNI y pasaporte) en tiempos breves, son algo así como el sello del actual funcionario K, una impronta que necesariamente debe resultar atractiva al macrismo porque tiene bastante que ver con su lógica de gestión.

Por otra parte, Randazzo fue maltrtado y casi vejado por el kirchnerismo. Hace un año y medio se lo mandó a postularse para la presidencia con el fin de rivalizar con Daniel Scioli, se lo impulsó desde Casa Rosada a levantar el tono de la confrontación fiel al estilo K, y un día de golpe y porrazo, sin siquiera un llamado telefónico mediante, Cristina decidió virar, lo mando a Carlos Zannini como candidato a vice de Scioli quitándole todo el apoyo a su ministro, que se enteró por los medios de la jugarreta y se tuvo que bajar de la carrera presidencial.

Al día siguiente, se le ofreció la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Randazzo dijo que no. Que no quería jugar con la gente y que mantenía su palabra. Si no era candidato a presidente, era un militante más.

El fin de semana se presentó en un evento en la provincia de Mendoza y una radio local le hizo una entrevista. En ella mostró su distancia del kirchnerismo y la molestia que todavía le produce el modo en que la presidente lo proscribió, y eso fue lo que reflejaron los medios: “Cristina eligió a Scioli y así le fue”, espetó. Pero no fue lo único que Randazzo dijo en esa charla. El periodista le mencionó que la gente del macrismo hablaba muy bien de él, a lo que el ministro respondió: “agradezco mucho que la gente de Macri reconozca mi trabajo, pero por ahora no tengo pensado asumir cargos públicos”. La respuesta tiene un poco de picardía, el periodista ni siquiera insinuó que se le hubiese ofrecido cargo alguno, Randazzo lo mencionó solo, y con la experiencia política que tiene el ministro, difícil es creer que se le escapó, lo soltó sutilmente y adrede, para que se sepa.

¿Es posible que haya habido un tanteo por parte de CAMBIEMOS para incorporar a Randazzo?. El perfil del funcionario es agradable al PRO, gestiona y lo hace con eficiencia, es mas proclive al trabajo que a las cámaras y siempre se ha mostrado respetuoso con la gente. Pero además, lo une una relación personal de muchos años con el jefe de la campaña de Macri, Emilio Monzo. Ambos vienen del “peronismo chacarero” del interior de la Provincia de Buenos Aires, y sus vidas se han cruzado infinidad de veces, lo que creó un vínculo personal fluído. Eso acerca aún más a Randazzo al macrismo.

Todo indica que la posibilidad existe, aunque el ministro del Interior la desistió al mismo tiempo que la mencionó. Pero podría dejarse convencer, o formar parte en un futuro. No puede desconocerse tampoco, que Randazzo podría ser uno de los ganadores de este proceso. Al ser marginado y tener buena gestión, se suma a Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey, de entre los que podría “heredar” el peronismo que quedaría devastado si pierde la segunda vuelta el 22 de noviembre, y funcionar como canal de diálogo entre oficialismo y oposición.

Anuncios

Un comentario en “¿RANDAZZO AL GABINETE DE MACRI?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s