MACRI GANA CÓMODO EN ENCUESTA SCIOLISTA

ipsosLa consultora Ipsos que al menos hasta la primera vuelta era cercana al oficialismo, muestra 16 puntos de diferencia a favor de Macri en el ballotage. Por otro lado, Circuitos que encuestó solo Provincia de Buenos Aires, le da al líder de CAMBIEMOS, 7 puntos a su favor en ese distrito.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Cada minuto de campaña sucia Mauricio Macri amplía su ventaja de cara al ballotage del 22 de noviembre. La Consultora Ipsos Mora y Araujo prevé un escenario donde el candidato de CAMBIEMOS obtendría el 51,5% de los votos, mientras que Daniel Scioli se alzaría con 39,9%, con un ausentismo del 1,1%, un porcentaje de voto en blanco del 2,5% y un grupo de indecisos que todavía alcanza al 5,4%.

Habitualmente las consultoras proyectan los indecisos proporcionalmente a las respuestas afirmativas hacia cada candidato. Si hiciesemos el generoso (para Scioli) ejercicio de dividirlos en mitades y excluír como corresponde a un ballotage a los ausentes y los votos en blanco, lo que en realidad dice la encuesta del sciolismo es que Macri obtendría el 57,8% de los votos y Scioli el 42,2% de los sufragios, una diferencia de casí 16 puntos porcentuales. Según la misma consultora el 62% de los votos que en primera vuelta prefirieron a Sergio Massa se inclinarían por Macri, y solo el 24% por Scioli.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

circuitosOtro trabajo de medición llevado a cabo por la consultora Circuitos, solamente en territorio de la Provincia de Buenos Aires, establece que en ese distrito Macri obtendría el 47.4% de los votos, mientras que Scioli únicamente el 40,9%, un 4,6% sufragaría en blanco, otro 2% no irá a votar, y 5,1% no tiene el voto decidido. Si realizamos la misma mecánica que en caso anterior, es decir dividir por mitades a los indecisos y proyectar los porcentajes excluyendo ausentes y votos en blanco, Macri obtendría en territorio bonaerense 53,36% de los sufragios, mientras que se inclinarían por Scioli el 46,64% de los electores. Así las cosas, hasta en esa provincia la diferencia a favor del candidato de CAMBIEMOS sería amplia y ostensible, de alrededor de 7 puntos porcentuales.

DETALLES

  • En las elecciones generales, en la Provincia de Buenos Aires, para la categoría Presidente, Scioli le había ganado a Macri por un diferencia de 4%, y ahora perdería por 7%, es decir que hubo una recuperación del candidato opositor de 11%.
  • En ningún caso Scioli alcanza un promedio país superior al 40% de los votos puros, el promedio histórico del PJ en malos momentos (Lúder 1983, Duhalde 1999). Podría quedar sobre eso únicamente en algunos casos, cuando excluímos los votos blancos.
  • Macri ha crecido claramente respecto a las primeras encuestas que se difundieron luego de la elección general, donde ya estaba ganando. El desarrollo de la campaña amplió su ventaja
Anuncios

Un comentario en “MACRI GANA CÓMODO EN ENCUESTA SCIOLISTA”

  1. Es extraordinario Es excelente Es super mega imfalible candidato a precidente de la nacion el excelenticimo Sr Mauricio macri. Es una figura intachable popular admirado mas simpatico mas caritativo mas Mediatico en todo Los ambientes publicos Es para mi un cambios muy grande en nuestra historia Argentina. Creamos en Mauricio macri por que de el nada vendra Mal para nosotros Es parte nuestra Es nuestro patrimonio nacional Es nuestra Vandera Argentina nuestro escudo como nuestro himno nacional Argentino de rotas Cadenas ven del Trono a la noble igualdad. Es nuestro futuro nuestra Esperanza nuestra emblema no la perdamoa cambiemoa nuestro pais por un mundo mejor y vendran fellices pascuas felises navidades Felizes anios y anios nuevos. Vallamos todos sin miedo Mauricio macri no mata a nadie no perjudica no maltreta no nos tira para abajo vallamos con Mauricio macri a salvar a nuestra patria vallamos con el por favor soy su admirador soy su fanatico. Numero uno. El Es gargantia de comfianza seguridad Educativa Laboral Economica politica Etica moral social creanme que Mauricio macri Es el mejor precidente que merece nuestro pais el nos va a sacar el miedo con el no va a ver mas piolas que Juergen con nosotros vamos a recuperar el congreso la constitution Y a nuestras organizaciones Y nuestras obraz sociales y nuestras divisaa aguanttemos a hasta el 22 de moviembre y vallamos a voter por el si asco sin miedo con seguridad. Que vamos a ganar nuestra identidad se Los aseguro no se arrepentir de votarlo en estas elecciones Cristina tiene que respetan institucionlmente el fin de siclo precidencial y segurarle a Mauricio macri el bastion precidencial y el sillon de rivadavia y darle la cinta Precidencial por que se lo merece y que sepa felicitarlo y tratar de irce en pas por que no tendra mas tiempo. Con su familia con su salud y con Ella misma y despedirce tranquila Por que no tendra mas preciones hacia su persona el10 de diciembre estemos para darle una Felix despeddida para que no se valla mal por nosotros hagasmosle una despeddida feliz para que nos rescuerde muy vien de nosotros y no se valla Triste Cristina que se valla contenta y con su frente en Alta Para que nos tenga amor y no quiero que Ella se valla mal por favor Pero que respete el fin de su siclo ya esta ya cumplio con nosotros que decanse con su gente su familia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s