MANIKOMIO

¿Será por el chupi?
¿Será por el chupi?

El kirchnerismo-sciolismo es un completo manicomio. Atacan a Macri con falsedades contradictorias pero también se atacan entre ellos, sacan a relucir propuestas que no tenían antes de la primera vuelta y que se contradicen con todo lo que han hecho. Dicen y se desdicen. Agreden y se victimizan. Explotó la ezkizofrenia.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Aníbal Fernández, el primer candidato peronista en perder la Provincia de Buenos Aires desde Herminio Iglesias (el que quemó el cajón, ¿se acuerda?), dijo después de su catastrófica derrota que iba a dar “un paso al costado”. Pero al día siguiente ya andaba declarando como lo hace siempre, repartiendo miserias para propios y extraños. Ayer sin ir más lejos, atacó como indica la estrategia oficial, a Mauricio Macri, pero a la vez, salió a pegarle directo a Gustavo Marangoni, uno de los hombres clave de su propio candidato, Daniel Scioli.

¿Aníbal es el único eskizofrénico?. Por cierto que no, es tal vez, por lo particular del personaje, el más llamativo. Porque Carlos Zannini, el candidato a vicepresidente de Scioli, salió hace 48 hs. a fustigar duramente a Florencio Randazzo, el que era candidato del kirchnerismo contra el propio Scioli, hasta que decidieron bajarlo, traición mediante.

Para seguir dibujando este panorama de lokura, el candidato decidió empezar a enunciar (porque no explicó ninguna) propuestas. Habló por ejemplo de bajar o terminar con las retenciones a las exportaciones de soja, buscando el voto de los productores a los que el kirchnerismo trató de destruir durante 12 años, y a los que el propio Scioli salió a fustigar el pasado 1 de agosto, hace solamente tres meses (ver: SCIOLI CRITICÓ RURALISTAS ). Pero ahí no termina la cosa, el gobernador de Salta y hombre muy cercano al candidato, Juan Manuel Urtubey, que era anunciado como ministro en caso de imponerse el oficialismo (se decía que sería canciller), salió a repudiar la campaña sucia que instrumenta el kirchnerismo sobre Mauricio Macri (Urtubey criticó la campaña oficial). Con lo cual es dable pensar que si Scioli ganase, su canciller no estaría de acuerdo en como lo hizo.

Para seguir haciendo una composición de tiempo y espacio en el manikomio oficialista, hay que agregar que ahora Scioli se sube a la propuesta de pagar el 82% a los jubilados, algo que no había mencionado antes de la primera vuelta, y que la propia Cristina Kirchner vetó cuando el Congreso lo hizo ley. Y además, también propone dedicar al Ejército al control del narcotráfico, todo lo cual no se le escuchó decir en los nada menos que 8 años como gobernador bonaerense de Cristina presidente.

Mientras tanto y como para intentar asegurar la impunidad, el kirchnerismo en diputados designó antes de tiempo dos nuevos auditores de la Auditoría General de la Nación, en una sesión cuyo orden del día no lo contemplaba y por fuera del reglamento de la Cámara Baja, y juraron el mismo día que se los designó, entrando al recinto como salteadores nocturnos, mientras la oposición se retiraba para no convalidar la lokura. La AGN es un organismo que controlo ex post facto, es decir, luego de realizadas las acciones de gobierno, con lo que, aquello que estos nuevos auditores irregularmente designados van a hacer, es auditar los últimos de los 12 años de kirchnerismo.

Para no detenerse en la suma de disparates, la anunciada como futura ministra de Economía de Scioli, Silvina Batakis, difundió un video donde supuestamente la gobernadora electa de la Provincia, María Eugenia Vidal, decía que iba a cerrar un proyecto eductativo. Vidal desmintió no solo esto, sino que hubiese estado en ese lugar, ni en la ciudad de La Plata (donde supuestamente ocurrió el anuncio), y Scioli salió a decir que su ministra “compró pescado podrido”.

La campaña que postula que #SiGanaMacri ocurrirán estruendosos males, esta musicalizada por una comparsa incoherente y payasesca de un grupo de esquizofránicos cuyos deliros quedan expuestos ahora, en la crisis que provoca la inminencia de la derrota, pero que evidemente son parte de ellos desde siempre, y origen de todas las aberraciones de los últimos años.

En realidad cabría preguntarse que ocurre #SiGanaScioli y esto si que da miedo. ¿Batakis será ministro de Economía y seguirá comprando “pescado podrido”? ¿Urtubey será Canciller y no estará de acuerdo con lo que le diga su presidente que tiene que hacer? ¿Aníbal seguirá insultado a los cuatro vientos según como se levante cada mañana? ¿Scioli continuará prometiendo cosas que no tiene pensado hacer, o peor, que no sabría como explicar?, Randazzo ¿será príncipe o mendigo?, los ruralistas ¿dioses o demonios?. ¿Seguirán llamando vagos a los maestros (Cristina apuntó a los maestros )?.

Mientras Macri esquiva piquetes que tratán de impedir que se baje del avión en el Chaco, habla con la gente, comparte sus preocupaciones y necesiades; Scioli y los suyos viven en su particular jaula de las lokas, en este manikomio kirchnerista cada minuto mas disparatado, mas bizarro, más lamentable.

Anuncios

Un comentario en “MANIKOMIO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s