LEVANTATE Y ANDA

Mauricio Macri y todo un pueblo
Mauricio Macri y todo un pueblo

Los argentinos estamos a 15 días de atravesar una de las encrucijadas más determinantes de nuestra historia. Tenemos una oportunidad de esas que pocas veces se presentan, para cambiar el destino, para salir de la decadencia y la oscuridad y reemplazarlos por paz y un futuro para todos. CAMBIEMOS.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

“El gobierno antiguo nos había condenado a vegetar en la oscuridad y abatimiento, pero como la naturaleza nos ha criado para grandes cosas, hemos empezado a obrarlas, limpiando el terreno de tanto mandón ignorante”. La frase pertenece a Mariano Moreno y data de 1810, una de las gestas mas trascendentes de nuestra breve historia, y es asombrosamente vigente y aplicable a los tiempos que corren.

En solamente dos semanas enfrentaremos otro desafío histórico, nuevamente el destino nos presenta una oportunidad de salir de la oscuridad y el abatimiento y buscar el destino que nos merecemos. Por decenios, nos han tratado de convencer, no sin cierto éxito, que eramos poca cosa, que merecíamos ser gobernados por corruptos y mafiosos, que de hecho, no podíamos elegir nada mejor. Y también que el poder no era nuestro sino de otros, que eramos lacayos serviles de mandones ignorantes.

Pero esto siempre fue falso, íntimamente lo sabíamos, pero no podíamos y no nos dejaban reaccionar, nos apaleaban con todo tipo de maltratos, nos menoscababan, nos cercenaban la oferta electoral para que no tuviesemos posibilidades de salir del atolladero que los “patrones de la política” nos proponían.

No obstante, siempre hay un día, siempre surge una oportunidad, solamente hay que saberla ver y asirse a ella con todas nuestras fuerzas. Y ese día llegó. O mas bien, llega dentro de dos domingos. Recuperamos el poder, la sola existencia de la oportunidad nos muestra que somos dueños de nuestro destino y que determinamos el futuro que nos aguarda. El domingo 22 de noviembre decidís vos, refundamos la patria. Sembramos la semilla de un país de progreso en libertad, o elegimos la sumisión, la mentira y la desesperanza.

Como individuos y como sociedad, podemos levantarnos y andar hacia nuestra tierra prometida pero tantas veces negada, por nosotros mismos y por los mafiosos que nos han venido estafando. Nos jugamos todo, apostamos ese día, como queremos vivir lo queda del siglo XXI, ponemos en juego varias generaciones.

“Felizmente, se observa en nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general”. Mariano Moreno.

Anuncios

3 comentarios en “LEVANTATE Y ANDA”

  1. Excelente columna. Con tantos años de peronismos varios ya estamos duchos, el callo ya se hizo muy duro y, por otra parte, nos rompieron tantas veces el tujes y el lomo que bajarlo para ponerlo a disposición de uno nuevo no está mal. Todo lo contrario, hay que bancarlo mínimo 8 años y de esa manera desaparecerá el peronismo que ulula y pulula en Peronia desde 70 años.

    Me gusta

  2. Me siento descomprimido al leer todas las columnas de esta pagina web, a medida que se acerca el 22 de noviembre uno se siente mas aliviado ya que mucha gente demostro que desea un cambio al mismo tiempo sigue indignando que los que hoy gobiernan preparen todo para regresar alguna vez,indigna que lo hacen a su manera montonera , se refugiaron imbocando al peronismo a lo largo de estos 12 años, soy peronista ortodoxo de centro izquierda, muchas gracias GAZETABA por estas columnas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s