SCIOLI LE MIENTE A LOS JUBILADOS

Mentiroso
Mentiroso

El candidato oficialista pareció recordar de golpe, después de su mala elección de primera vuelta, que los jubilados votan. Y no se le ocurrió mejor idea que prometer el 82% móvil, un objetivo que no tenía hasta el 25 de octubre. En tanto el titular de Anses, Diego Bossio, es uno de los voceros de su campaña.

A esta altura, todo lo que rodea a Daniel Scioli es delirante. Mientras el y su esposa dicen que su eventual gobierno no tendrá influencia K, como si Carlos Zannini no fuese vice, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Wado de Pedro (entre otras decenas) no fuesen diputados, o como si Julián Alvarez no hubiese sido designado recién Auditor General de la Nación; el candidato incoporó una serie de promeses de campaña que no tenía antes del desastrozo resultado obtenido el 25 de octubre.

Una de esas promesas disparatadas, es la de pagar a los jubilados el 82%, una idea que postulaba Sergio Massa antes de la primera vuelta. Si a Massa le cabía la pregunta de porque no lo impulsó antes, dado que estuvo al frente del Anses 5 años no hace tanto, con Scioli la cosa es todavía más ridícula. Porque la semana pasada asistió como mero aplaudidor a un acto de Cristina Kirchner, la presidente que vetó la ley del 82% móvil cuando el Congreso la sancionó en 2010.

No se le ocurrió ni una vez a Scioli durante los 8 años que fue gobernador kirchnerista del distrito más importante del país, proponer que el gobierno pague tal reivindicación de los jubilados, ni objetar que la presidenta lo haya vetado. Y para colmo de males, uno de los voceros de su campaña es Diego Bossio, el actual titular de Anses, que se niega incluso a pagar la sentencias judiciales de reajuste de haberes, y que ha descartado de plano, gritándolo a los cuatro vientos, que se vaya a pagar el 82% móvil.

La desesperación y la incoherencia son hermanas, van de la mano, lo importante es saber reconocerlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s